Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Más de un tercio de las Fuerzas Armadas Turcas son ya profesionales

Soldados ejercito turco

05-02-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Más de 226.000 de los casi 640.000 militares que componen el ejército turco, el segundo mayor de la OTAN, son profesionales pese a que se mantiene el servicio militar obligatorio.

Más de 226.000 de los cerca de 640.000 que conforman en la actualidad el personal militar de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) son soldados profesionales, según datos hechos públicos esta semana por el Estado Mayor Turco, en un momento en que Turquía busca profesionalizar su ejército aunque con un sistema mixto que mantenga el sistema de reclutamiento obligatorio.

Según las cifras proporcionadas por las TSK, un total de 689.324 miembros están actualmente en servicio en las fuerzas armadas de los que 636.644 se componen de personal militar, y 226.465 –casi el 36%- son profesionales. Además 345 generales y almirantes, 39.432 oficiales, 97.533 suboficiales, 22.789 especialistas de la gendarmería, 61.812 especialistas del ejército y 4.554 militares contratados sirven en el ejército turco.

Al mismo tiempo 410.719 militares –incluyendo 7.334 oficiales en la reserva- son reclutas que realizan el servicio militar obligatorio; a ellos se suman 52.680 trabajadores y oficiales civiles que trabajan para las fuerzas armadas. La guardia costera posee el mayor grado de profesionalización de las TSK, con un 61%, frente al 35% de las fuerzas de tierra, aire y navales combinadas, y el 37% de la gendarmería.

El ejército turco es uno de los mayores del mundo y el segundo mayor de la OTAN después del de Estados Unidos; aun así, Turquía es junto con Austria, Estonia, Finlandia, Grecia y Noruega uno de los pocos países de la Alianza Atlántica que sigue manteniendo un servicio militar obligatorio, que actualmente tiene una duración estipulada de 12 meses en el país euroasiático aunque se reduce a 6 para los graduados universitarios, a lo que hay que sumar iniciativas que regularmente pone en marcha el gobierno turco para permitir la exención pagada del servicio militar.

Rusia e Irán, ambos países vecinos en la frontera norte y este de Turquía, poseen también dos de las mayores fuerzas armadas del planeta, mientras Israel y Chipre (la mitad sur grecochipriota) son también ejemplos de países que mantienen servicios militares obligatorios para sus ciudadanos incluso más severos que el de Turquía, con una duración de tres y dos años, respectivamente.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet