Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía cancela los vuelos de sus A400M tras el accidente de Sevilla

Avion militar a400m cc

| Fuente: CC

10-05-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

Alemania y Reino Unido dejarán también en tierra los aviones de este modelo hasta que se complete la investigación del accidente en el aeropuerto de San Pablo, que causó la muerte a cuatro tripulantes españoles.

Las Fuerzas Aéreas Turcas (THK, por sus siglas en turco) anunciaron el domingo que dejarían en tierra los dos Airbus A400M con que actualmente cuenta el ejército turco tras el accidente sufrido sábado por un modelo de este avión en Sevilla, que causó la muerte a cuatro tripulantes españoles y heridas graves a otros dos, todos ellos trabajadores del consorcio europeo Airbus.

El fatal siniestro del sábado se produjo cuando la aeronave trataba de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo y chocó contra unas torres de alta tensión; poco antes el piloto del A400M, considerado el mayor y más moderno avión de transporte aéreo del mundo, había notificado un fallo en el aparato, que realizaba en ese momento un vuelo de prueba antes de ser entregado precisamente a Turquía el mes próximo, según confirmó Airbus el sábado en un comunicado.

Se trata del primer accidente que sufre este modelo, que sustituirá al C130 Hércules y del que Turquía había contratado 10 unidades que tenían que ser entregadas antes de 2018; el primero fue entregado en abril de 2014 tras una serie de retrasos y complicaciones con los requisitos técnicos, mientras que una segunda unidad arribó al país euroasiático en diciembre del año pasado.

Turquía, que forma parte del consorcio paneuropeo Airbus, participa en el programa de construcción del A400M en un 5,5%, siendo las Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAŞ) las encargadas de construir partes del fuselaje y las alas del avión, que se ensambla en Sevilla.

Un total de 174 unidades del A400M han sido encargadas por las fuerzas aéreas de varios países, incluyendo Bélgica, Luxemburgo, Francia, Malasia, España, Alemania y Reino Unido. Estos dos últimos anunciaron igualmente la suspensión de los vuelos de este modelo hasta que se complete la investigación del accidente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet