Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

España se solidariza con Turquía por los atentados en Ankara

Espana turquia banderas

12-10-2015 - 12:00 CET | Hispanatolia

La Embajada de España en Turquía anunció en solidaridad con las víctimas la suspensión de todas las celebraciones y actos festivos previstos con ocasión del 12 de octubre, tanto en Ankara como en Estambul.

España sumó su voz a los mensajes de condena llegados desde países y organizaciones de todo el mundo contra el brutal doble atentado suicida que costó la vida el fin de semana al menos a 97 personas y dejó casi 250 heridos, en el que es ya el peor atentado terrorista de la Historia moderna de Turquía.

En un comunicado remitido el fin de semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), el gobierno español expresó su “firme condena” al atentado perpetrado en Ankara, mostrando así mismo su deseo de que “los responsables de este acto criminal sean llevados ante la justicia a la mayor brevedad posible”.

“El gobierno traslada sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos. En estos momentos difíciles, el gobierno y el pueblo español desean transmitir su solidaridad y afecto con el pueblo de Turquía”, concluía la nota oficial, difundida a última hora del sábado.

Igualmente la Embajada de España en Ankara transmitió en otro comunicado “sus más sinceras condolencias a la República de Turquía” y su deseo de una pronta recuperación para todos los heridos en el atentado.

La embajada española informó además que “en solidaridad con las víctimas, sus familiares y con el pueblo y las autoridades de la República de Turquía, han quedado suspendidas  todas las celebraciones y actos festivos previstos para esta semana con ocasión del Día Nacional de España, tanto en Ankara como en Estambul, incluyendo las recepciones oficiales previstas los días 12 en Ankara y 15 en Estambul”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet