Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco visitará Sudamérica

Erdogan(4)

27-01-2016 - 14:30 CET | Hispanatolia

Recep Tayyip Erdoğan iniciará a finales de esta semana una gira por varios países de la región que incluirá Chile, Perú y Ecuador, con el objetivo de fomentar las relaciones económicas bilaterales.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan iniciará a finales de esta semana una gira por varios países de Sudamérica con el objetivo de reforzar las relaciones políticas y comerciales con esta región, según informó el miércoles la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República.

De acuerdo a la información proporcionada en un comunicado emitido por su oficina de prensa, Erdoğan iniciará su viaje el 31 de enero partiendo hacia Chile, donde permanecerá hasta el 2 de febrero para posteriormente dirigirse a Perú, y al día siguiente a Ecuador, donde concluirá su gira por el continente sudamericano regresando a Turquía el 5 de febrero.

“En la visita serán abordadas cuestiones bilaterales políticas y económicas, así como los acontecimientos regionales e internacionales”, decía el comunicado, destacando la importancia que este viaje tiene para el desarrollo de las relaciones entre Turquía y estos tres países.

La visita de Erdoğan a Chile será la segunda que un presidente turco realiza a este país desde 1995, cuando el entonces presidente Süleyman Demirel realizó la primera visita oficial de un Presidente de la República Turca al país andino, visitando Santiago y Valparaíso. Por contra, será la primera vez que en la historia que un presidente turco visita Perú y Ecuador, según indicó en su comunicado la oficina del Presidente de la República de Turquía.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera también visitó Turquía en 2012, así como su predecesor Ricardo Lagos en 2004. Desde al año 2000 las capitales de ambos países, Santiago y Ankara, son además ciudades hermanadas. Chile fue además el primer país de Latinoamérica con el que Turquía firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC): durante los once primeros meses del pasado año, el volumen comercial entre ambos países fue de 383 millones de euros, menos sin embargo que en 2014, cuando el total de intercambios comerciales ascendió a 845 millones de euros.

Durante su gira por los tres países sudamericanos, está previsto que Erdoğan firme varios e importantes acuerdos bilaterales sobre cooperación económica, técnica y científica, inversión industrial, o desarrollo de infraestructuras, entre otros. Como parte de su agenda en la región el presidente turco también se reunirá con empresarios turcos y sudamericanos en estos países.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet