Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía detuvo a 365 miembros del Daesh sólo en noviembre

Policia turca antiterrorista

02-12-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Según datos del Ministerio del Interior, desde 2011 Turquía ha deportado a sus países de origen a más de 3.290 combatientes extranjeros de 95 países diferentes, acusados de pertenencia al autoproclamado Estado Islámico.

Las autoridades turcas han detenido un total de 365 sospechosos de militar en el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) sólo durante el pasado mes de noviembre, según datos presentados el jueves por el Ministerio del Interior.

De esos 365 presuntos militantes del grupo terrorista, 131 ingresaron finalmente en prisión a la espera de juicio, de acuerdo a las informaciones presentadas por el ministerio. Las detenciones y arrestos se llevaron a cabo en 12 provincias del país, incluyendo Ankara y Estambul.

Según datos oficiales publicados hace un mes, desde 2011 Turquía ha deportado a más de 3.290 combatientes extranjeros de 95 países diferentes acusados de pertenencia al Daesh, y ha negado la entrada al país a otros 38.269 individuos bajo la sospecha de que pretendían unirse a las filas del grupo en Siria o Irak.

Turquía ha sufrido numerosos atentados a manos del Daesh, incluyendo el doble atentado suicida perpetrado el 10 de octubre de 2015 en Ankara que causó 103 muertos y unos 400 heridos, cuando dos militantes del grupo Estado Islámico se inmolaron frente a la estación central de la capital turca mientras miles de manifestantes se reunían para asistir a una marcha por la paz organizada por grupos y organizaciones kurdas y de izquierda. Hasta la fecha dicho ataque está considerado como el peor atentado terrorista que ha sufrido Turquía en toda su historia.

El pasado 24 de agosto el ejército turco puso en marcha en Siria la Operación Escudo del Éufrates (Fırat Kalkanı Operasyonu, en turco) en apoyo del Ejército Libre Sirio (ELS) para expulsar al Daesh de la última región que conservaba en Siria junto a la frontera con Turquía. Desde entonces ha logrado liberar de la presencia del grupo unas 215 poblaciones y un total de 1.800 kilómetros cuadrados en el norte de Siria, donde actualmente continúa la ofensiva para conquistar la estratégica ciudad de Al-Bab al Daesh.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet