Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Detenidos en el aeropuerto Atatürk tres sospechosos del Daesh que se dirigían a Europa

20-03-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Se cree que los detenidos, que intentaban viajar a Europa desde Turquía, tienen vínculos con Anis Amri, el militante del Daesh que perpetró el ataque contra un mercado navideño en Berlín a finales de diciembre.

Tres sospechosos de pertenencia al autoproclamado Estado Islámico y vinculados con el ataque terrorista perpetrado el pasado 19 de diciembre en un mercado navideño de Berlín fueron detenidos en el aeropuerto internacional Atatürk, según confirmó el lunes en un comunicado el Ministerio del Interior de Turquía.

Los tres sospechosos, de nacionalidad alemana y origen libanés, habrían sido identificados como Mohammad Ali Khan, Youssef Darwiche y Bilal Yosef Mahmoud, y fueron interceptados en el aeropuerto estambulita por la policía turca tras recibir informes de inteligencia de que los tres individuos estarían intentando entrar en territorio de la Unión Europea, de acuerdo a las informaciones publicadas en la prensa turca.

Las detenciones habrían tenido lugar la semana pasada, y los tres tendrían al parecer vínculos con Anis Amri, el autor del ataque en un mercado navideño de Berlín a finales del pasado diciembre en el que 12 personas murieron y otras 49 resultaron heridas cuando Amri, de origen tunecino, robó un camión y lo embistió contra el público que llenaba en esos momentos el mercado. La acción fue reivindicada al día siguiente por el grupo Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Amri, que logró huir de Alemania, fue abatido días más tarde por la policía italiana en Milán.

Estas detenciones se producen una semana después de que la policía turca capturara en la provincia egea de İzmir, en la costa oeste del país, a un hombre también de nacionalidad alemana y origen jordano identificado por las iniciales W.D.; miembro también del Daesh, W.D. habría entrado de forma ilegal en Turquía con objetivo de cruzar hacia Grecia, y se cree que fue él quien dio la orden a Amri para que perpetrara el ataque en Berlín.

Turquía ha detenido y deportado a miles de sospechosos de pertenencia al Daesh de un total de 95 países; según datos del Ministerio del Interior, actualmente hay al menos 780 personas encarceladas -350 de ellas extranjeras- en el país, tanto a la espera de juicio como ya condenadas, por sus vínculos con el grupo terrorista.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación