Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Mueren 13 soldados al estrellarse su helicóptero en el sureste de Turquía

Ejercito turco helicoptero

01-06-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El helicóptero, un Eurocopter modelo AS 532 Cougar, se estrelló tan sólo tres minutos después de despegar tras chocar con unos cables de alta tensión en la provincia de Şırnak, fronteriza con Irak, durante una operación contra el PKK.

13 soldados turcos fallecieron a última hora del miércoles en un accidente aéreo después de que un helicóptero militar que los transportaba se estrellase poco después de despegar tras chocar con un cable de alta tensión en la provincia fronteriza de Şırnak, en el extremo sureste de Turquía.

Según confirmó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en un comunicado, el aparato, un Eurocopter modelo AS 532 Cougar, chocó contra unos cables de alta tensión poco después de despegar y se estrelló en torno a las 20:55 hora local (19:55 CET) a las afueras de la localidad de Şenoba, a pocos kilómetros de la frontera con Irak.

El gobernador de Şırnak confirmó también a través de un comunicado el accidente, indicando que se había producido unos tres minutos después de que el helicóptero despegara y que los 13 ocupantes del aparato habían fallecido. Varios equipos de rescate se desplazaron de inmediato hasta el lugar del siniestro; varias imágenes que circularon por las redes sociales mostraban el lugar donde había caído el helicóptero envuelto en llamas.

Nada más conocer la noticia, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, el primer ministro Binali Yıldırım, y el líder del principal partido de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu, mostraron su pesar por lo ocurrido y transmitieron mensajes de condolencias y solidaridad para las víctimas y sus familias.

Por su parte el general Hulusi Akar, jefe del Estado Mayor, el ministro de Defensa Fikri Işık, el vice primer ministro Mehmet Şimşek y el ministro del Interior Süleyman Soylu se desplazaron hasta Şırnak para seguir de cerca las investigaciones iniciadas sobre el accidente, el tercero de este tipo sufrido por un helicóptero Cougar en Turquía, un modelo que ha sido usado por el ejército de tierra durante los últimos 21 años. En los dos anteriores siniestros con una aeronave Cougar, ocurridos en 1997 y 2003, murieron un total de 15 militares turcos.

Este accidente se produce en medio de las intensas operaciones que el ejército turco desarrolla en la región contra los militantes del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Precisamente el miércoles tres soldados turcos morían y otros dos resultaban heridos en combates contra militantes del grupo en la provincia de Diyarbakır, al sureste del país, según confirmaron fuentes militares, tras una operación puesta en marcha en seis distritos en la que participaron más de 10.000 efectivos.

Así mismo las TSK informaron en un comunicado que tres militantes del PKK habían muerto en un bombardeo que cazas turcos habían llevado a primera hora del miércoles en la región de los montes Kandil, en el norte de Irak, donde el grupo armado tiene sus principales bases. Dos cuarteles y un almacén de municiones fueron destruidos también en los ataques aéreos.

El día anterior, martes, cinco militantes del PKK se rindieron a las fuerzas de seguridad turcas en la provincia de Şırnak, donde al día siguiente se estrelló el helicóptero.

Más sobre: Ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet