Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía ha finalizado la construcción de 700 kilómetros del muro en su frontera con Siria

Siria muro fronterizo

15-06-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Otros 128 kilómetros restantes del muro fronterizo con Siria serán terminados en julio. Turquía ha iniciado ya la construcción de otro muro en la frontera con Irán, y se plantea medidas similares con Irak.

Turquía ha completado ya la construcción de un muro de 700 kilómetros de longitud a lo largo de sus más de 800 kilómetros de frontera con Siria para frenar la infiltración de grupos terroristas como el Daesh o el PKK, y planea tomar medidas similares en su frontera con Irán e Irak, según anunció el ministro de Defensa Fikri Işık.

En un discurso ante el parlamento turco, Işık confirmó que la mayor parte del muro que recorrerá los 828 kilómetros de frontera terrestre con Siria ha sido ya terminado, un muro que será complementado con un sistema de “seguridad integrada” que incluirá luces, sensores, y cámaras de seguridad entre otras medidas, además de drones y un refuerzo de la vigilancia.

Estas medidas de seguridad serán aplicadas a lo largo de todas las fronteras de Turquía, pero además Işık anunció que ya se han iniciado los trabajos para construir otro muro en la frontera del país con Irán, y que se están considerando varias opciones con respecto a la frontera con Irak. 

Si bien la frontera turca con Siria es en su mayoría llana, el límite fronterizo con Irán es montañoso, y aún más en el caso de Irak, lo que sin duda creará dificultades y desafíos adicionales al proyecto. “La decisión sobre si la práctica a desarrollar en la frontera iraquí será con un muro o sólo con un sistema integrado de seguridad, aún no ha sido tomada. Estamos poniendo el énfasis en varia alternativas”, dijo el ministro.

“Mientras se construyen sistemas de seguridad fronteriza físicos, estamos también adoptando un sistema múltiple que integrará muros, carreteras, sistemas de iluminación, sensores de fibra óptica, cámaras, globos y drones”, explicó Işık. “Este sistema no consiste en ver si alguien salta por encima de un muro, sino que consiste en tomar precauciones cuando una amenaza se aproxima a la frontera. Las precauciones se tomarán a distancia. En primer lugar estamos poniendo el sistema en marcha como un programa piloto. Luego, desarrollaremos el sistema en las fronteras de Irán e Irak”, añadió el ministro, definiendo así un sistema de defensa en profundidad para Turquía.

Işık también afirmó que se espera que la parte restante del muro fronterizo con Siria, unos 128 kilómetros, sea completada para finales de julio. “El grupo terrorista PKK está colocando minas para retrasar la construcción del muro... Hemos desactivado cerca de un millar de artefactos explosivos caseros, y entre 4.000 y 5.000 minas. Esa es la razón por la que se ha retrasado un poco (la construcción), de lo contrario ahora ya estaría completado”, subrayó.

Más sobre: siriairakiránpkk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet