Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan condena el ataque de ultranacionalistas turcos contra una sinagoga en Estambul

Estambul ataque sinagoga

23-07-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

‘’Formamos parte de una civilización que ha permitido la coexistencia pacífica de todas las religiones. Las violaciones de derechos en Jerusalén por Israel nunca deben ser un motivo para que los musulmanes violen los derechos de otros’’, dijo Erdoğan.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan condenó duramente el ataque perpetrado hace unos días contra la sinagoga judía Neve Şalom (Neve Shalom) de Estambul, por parte de un grupo ultranacionalista turco que convocó una protesta contra las restricciones de las autoridades israelíes al acceso a la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, considerada el tercer lugar más sagrado del Islam, que ha dejado multitudinarias protestas en Turquía y otros países.

En declaraciones a los periodistas realizadas el domingo desde el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul antes de partir en visita oficial a Arabia Saudí, Erdoğan –que en los últimos días ha acusado a las autoridades israelíes de violar los derechos de los musulmanes prohibiendo el acceso a Al Aqsa- subrayó que las acciones de Israel en Jerusalén nunca pueden ser una justificación para que los musulmanes violen los derechos de otras comunidades.

Formamos parte de una civilización con hondas raíces que ha permitido la coexistencia pacífica de todas las religiones, especialmente en Jerusalén, durante siglos”, dijo Erdoğan. “Las violaciones de derechos en Jerusalén nunca deben ser un motivo para que los musulmanes violen los derechos de otros. Las reacciones deben mantenerse en el ámbito de la ley”, insistió el presidente turco, haciendo hincapié en la importancia de respetar la libertad religiosa.

“Atentar contra la libertad de culto de aquellos que son miembros de otras religiones, así como contra su lugar de oración, es algo que no tiene cabida en nuestra sociedad. Sobre esta idea, estamos llevando a cabo esfuerzos para rebajar cuanto antes las tensiones en Jerusalén y para que la paz regrese de nuevo a la Mezquita Al-Aqsa”, añadió el mandatario turco.

El jueves los Alperen Ocakları (Corazones de Alperen), un grupo islamista y ultranacionalista que representan a las juventudes de la formación política de extrema derecha Partido de la Gran Unidad (BBP), se congregó frente a la sinagoga de Neve Şalom, ubicada en el distrito estambulita de Beyoğlu, y arrojó varias piedras contra el edificio. Se trata del mismo grupo que en los últimos años ha amenazado con atacar la Marcha por el Día del Orgullo Gay en Estambul por coincidir con la celebración del Ramadán.

El primer ministro turco Binali Yıldırım también ha criticado el ataque contra la sinagoga: “Somos los herederos de una civilización que considera las diferencias como una riqueza y que no discrimina ninguna religión, creencia, lenguaje o raza. Por este motivo, no aprobamos las acciones contra el culto de nuestros ciudadanos judíos, y pedimos a nuestros ciudadanos que practiquen la contención”, dijo Yıldırım en un mensaje publicado en la cuenta oficial del primer ministro en Twitter.

La Fundación del Rabinato Jefe de Turquía emitió también un mensaje de condena contra el ataque, un incidente que ha sido llevado hasta el parlamento por un diputado de la formación nacionalista kurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Garo Paylan, un ciudadano turco de origen armenio. “¿Cómo y por qué no ha evitado este ataque un agente de la ley que guarda este centro de culto durante 24 horas?”, se preguntó Paylan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Lunes, 24 de Julio de 2017 a las 14:59:36

    Acciones como éstas,demuestran la gran importancia de la Moderavion en: declaraciones escritas / habladas, discursos/mítines, intervenciones en medios, columnas de opinión y/o artículos de Todas las personas con cargos de poder público.mLamentarse,avergonzarse,reprender está bien ,pero antes de llegar a éste punto, se debe prevenir: no arengue a la Masa.No es controlable.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet