Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El jefe de la comunidad musulmana en Turquía anuncia su próxima renuncia al cargo

Mehmet gormez imam

27-07-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia

El presidente de la Diyanet, la institución que desde la abolición del califato en 1924 regula los asuntos de la comunidad musulmana en Turquía, mantuvo esta semana una reunión con Erdoğan en la que solicitó un cambio de puesto.

El presidente de la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía, la principal institución de Turquía que, bajo control del Estado, regula todos los asuntos relacionados con la comunidad musulmana del país, ha señalado en declaraciones a la prensa su próxima renuncia al puesto, que ha ocupado durante los últimos siete años.

“Tras la labor como jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos, el único puesto que pediremos será el de la ciencia”, dijo Mehmet Görmez respondiendo a preguntas de los periodistas sobre su continuidad en el cargo al frente de la conocida en Turquía como Diyanet.

Sus declaraciones se produjeron después de que el propio Görmez y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan mantuvieran el pasado lunes una reunión que en los medios turcos fue interpretada como un indicio de su próxima marcha.

“El señor Görmez tenía una petición, el deseo de continuar con un cargo diferente en el futuro”, declaró Erdoğan tras el encuentro, sin confirmar o desmentir la posible renuncia del principal imam de Turquía. “Por supuesto la decisión será tomada tras las evaluaciones del primer ministro, pero el jefe (de la Diyanet) se mantiene en su cargo. No hay ni un despido ni una renuncia”, añadió el presidente turco.

Mehmet Görmez asumió en 2010 el cargo como jefe de la Diyanet İşleri Başkanlığı (literalmente, Presidencia de Asuntos Religiosos) tras la renuncia de su predecesor, Ali Bardakoğlu. Nacido en 1959 en la provincia de Gaziantep, al sureste de Turquía, Görmez habla turco, árabe e inglés, está casado y tiene tres hijos.

La “Diyanet” es la institución estatal que, desde la abolición del Califato en 1924 tras la fundación de la República Turca bajo los principios del laicismo, se encarga de regular los asuntos religiosos relacionados con el Islam en Turquía.

Más sobre: Islamerdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet