Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega este jueves a Turquía en visita oficial

05-10-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

El presidente venezolano realizará una visita de dos días a Turquía en la que abordará con Erdoğan la situación de las relaciones bilaterales y mantendrá un encuentro con empresarios turcos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegará este jueves a Turquía para una visita oficial de dos días que se prolongará durante el 5 y el 6 de octubre, y en la que será recibido por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, según confirmó en un comunicado la oficina de prensa de la Presidencia de la República Turca.

En el comunicado se indicaba que tras un recibimiento con una ceremonia oficial en Ankara, Erdoğan y Maduro tienen previsto abordar durante su encuentro la situación de las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela, así como temas de ámbito regional e internacional. Maduro llegará a Turquía procedente de Bielorrusia y tras haber visitado previamente Rusia, donde el miércoles mantuvo un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin en el marco del foro internacional Russian Energy Week 2017 celebrado en Moscú.

Durante su estancia en Turquía está previsto además que los ministros de exteriores de ambos países presidan la segunda reunión de la Comisión de Cooperación Conjunta Turco-Venezolana; Maduro también mantendrá un encuentro con empresarios turcos en Ankara, donde asistirá al Foro Empresarial Turquía-Venezuela organizado por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

Tras el golpe de Estado que sufrió Turquía en julio de 2016, Venezuela fue uno de los países que se solidarizó con Turquía y condenó a los golpistas. En los últimos años Ankara ha incrementado notablemente sus contactos y relaciones a todos los niveles con los países de América Latina y el Caribe, unos esfuerzos que incluyeron el año pasado una gira de Erdoğan por varios países de la región.

Más sobre: venezuelarusia

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación