Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan recibe en Ankara al conocido inventor y empresario Elon Musk

08-11-2017 - 19:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco recibió en el palacio presidencial de Ankara al inventor y empresario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla o SpaceX, con quien abordó los últimos avances en tecnología y la colaboración con empresas tecnológicas turcas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan recibió el miércoles en el palacio presidencial al conocido multimillonario, inventor y empresario sudafricano Elon Musk, dueño de compañías como Tesla, SpaceX o SolarCity e impulsor de varios proyectos innovadores sobre energías renovables, transporte, inteligencia artificial o viajes espaciales, entre otros.

Según confirmó a los medios İbrahim Kalın, portavoz del presidente turco, durante la reunión Erdoğan y Musk abordaron varios asuntos incluyendo la firma prevista para este jueves de un acuerdo con Airbus para la construcción de los satélites de comunicaciones Türksat 5A y 5B, así como los últimos avances tecnológicos en Turquía.

El encuentro tiene lugar de hecho pocos días después de que el propio presidente turco anunciara una iniciativa conjunta de cinco empresas turcas para desarrollar el primer coche 100% diseñado y fabricado en Turquía, que con toda probabilidad estará basado en motores eléctricos e híbridos.

“Hemos abordado las inversiones tecnológicas en Turquía y los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país con respecto a este tema”, destacó Kalın, recordando que la empresa de Elon Musk SpaceX es una de las compañías que trabajarán en el desarrollo de los dos nuevos satélites Türksat.

Aunque no han trascendido muchos detalles de la reunión, que se inició a las 15:30 hora local (13:30 CET) en el complejo presidencial de Ankara, Kalın explicó que Erdoğan y Musk trataron cuestiones como la nueva generación de baterías para vehículos, la energía solar y eólica, las medidas para reducir la congestión del tráfico en las ciudades, o también el anuncio del desarrollo del primer coche diseñado en Turquía.

“También intercambiamos ideas sobre en qué proyectos pueden cooperar Tesla, SpaceX y las empresas tecnológicas turcas”, añadió Kalın. En el encuentro con Musk estuvieron presentes también el ministro de Transportes y Comunicaciones Ahmet Arslan y el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología Faruk Özlü.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación