Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

España y Turquía firman un acuerdo sobre cooperación en defensa

09-11-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El documento firmado el miércoles fija varios objetivos de cooperación entre ambos países, incluyendo el desarrollo conjunto de un buque de asalto anfibio. Turquía también firmó otro acuerdo con Francia e Italia para construir un sistema antimisiles.

Los gobiernos de Turquía y España firmaron el miércoles una carta de intenciones que busca fomentar la cooperación en el campo de la industria de defensa, incluyendo el desarrollo conjunto de un buque de asalto anfibio, en el marco de la reunión de países miembros de la OTAN celebrada en Bruselas.

El documento fue firmado en la capital belga por el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Nurettin Canikli, y su homóloga española la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal García, tras la reunión de ministros de defensa de los Estados miembros de la Alianza Atlántica.

El acuerdo prevé estrechar las relaciones entre los dos países en todos los sectores de la industria de defensa –incluyendo tierra, mar y aire- así como la I+D en este campo. En declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu, Canikli destacó que ambos países llevan tiempo deseando aumentar su cooperación en defensa y que “el desarrollo de un buque de asalto anfibio es un ejemplo importante de esta cooperación”.

Previamente y en el mismo día, Turquía, Francia e Italia firmaron otra carta de intenciones para desarrollar conjuntamente un sistema antibalístico de misiles, en un acto al que además de Canikli asistieron también las ministras de Defensa de Francia e Italia,  Florence Parly y Roberta Pinotti.

El pacto rubricado el miércoles por los tres países establece que la industria nacional de defensa de Turquía y el consorcio franco-italiano Eurosam cooperarán para fijar las prioridades y necesidades que requerirá la fabricación conjunta de un sistema de defensa antimisiles tierra-aire de medio alcance (Sol-Air Moyenne Portée Terrestre o SAMP/T, en francés).

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación