Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía y Alemania investigan un supuesto plan para asesinar a ciudadanos turcos en Europa

22-12-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Garo Paylan, diputado por el partido HDP, desveló esta semana la existencia de una supuesta lista con nombres de turcos que viven en Europa y Alemania a los que se buscaría asesinar, y que incluiría académicos, periodistas y políticos.

Las autoridades turcas y alemanas están investigando las alegaciones presentadas esta semana ante el parlamento turco por el diputado nacionalista kurdo Garo Paylan, del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), sobre la supuesta existencia de un plan para asesinar a ciudadanos turcos que viven en Europa, especialmente en Alemania.

Durante una comparecencia pública celebrada el miércoles en la sede del parlamento turco en Ankara, Paylan afirmó haber recibido un soplo sobre la existencia de planes para asesinar a turcos que viven en Europa y que incluiría a académicos, periodistas, políticos y líderes de opinión vinculados a la oposición. El diputado kurdo aseguró haber entregado los datos al partido gobernante AKP.

“La semana pasada recibí informes sobre planes para asesinar a varios ciudadanos turcos que viven en Europa, especialmente en Alemania. He verificado esta información a partir de varias fuentes”, explicó Paylan a los medios, acusando a “un grupo con base en Turquía” de estar detrás de estos planes. Según el parlamentario dicho grupo, además de tener capacidad para movilizar a varios asesinos, estaría en posesión de una supuesta lista con los nombres de los “objetivos” a matar.

Según las informaciones recogidas por medios alemanes como Deutsche Welle (DW), Paylan habría asegurado que sus acusaciones estarían basadas en “informes de inteligencia recibidos desde el extranjero”, aunque no quiso ofrecer más detalles sobre sus fuentes.

A raíz de estas declaraciones, la Oficinal del Fiscal Jefe del Estado en Ankara anunció la apertura de una investigación sobre este supuesto complot, pidiendo a Paylan que compareciera como testigo ante la fiscalía para hablar sobre la cuestión.

Por su parte medios alemanes informaron que las autoridades germanas habrían confirmado ser conscientes de “la situación de peligro”, añadiendo que ya se estaría llevando a cabo una investigación en Alemania “con la máxima sensibilidad” aunque por el momento han descartado tomar medidas adicionales de protección sobre los individuos supuestamente amenazados de muerte.

Entre la lista de supuestos objetivos que los asesinos tendrían en Europa estarían ciudadanos turcos seguidores de la fe aleví; en declaraciones a DW hechas por Yılmaz Kahraman, miembro de la Federación de Asociaciones Alevíes en Alemania, éste confirmó que desde el año pasado habían recibido informaciones por distintos medios acerca de la existencia de planes de asesinato contra miembros de su comunidad en Alemania y Europa.

Kahraman añadió que habían informado al respecto al Ministerio del Interior de Alemania, añadiendo que se sospechaba de ciertos grupos turcos de extrema derecha, aunque no quiso detalles cuáles por motivos de seguridad.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación