Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía confirma la compra del sistema de defensa antimisiles ruso

27-12-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

El acuerdo para la adquisición del sistema más avanzado antimisiles desarrollado por Rusia, el S-400, está valorado en 2.500 millones de dólares y las primeras entregas por parte de Moscú se realizarán a principios de 2020.

El ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, confirmó el miércoles las informaciones lanzadas desde Moscú sobre la conclusión del acuerdo por el que Ankara adquirirá el sistema de defensa antimisiles ruso S-400, pese a las reticencias mostradas por la OTAN.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Túnez en el marco de la visita que realiza al país magrebí el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, Canikli fue preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones hechas a medios rusos por el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Sergey Chemezov, quien aseguró que el acuerdo entre ambos países por 2.100 millones de euros para la compra del S-400 había sido concluido.

“Eso es correcto. Son dos sistemas (los adquiridos), cuatro baterías (de misiles) en total. El acuerdo está completamente finalizado”, confirmó el ministro turco, quien indicó que el punto pendiente de las negociaciones era el método de pago, y que finalmente se acordó hacerlo mediante un préstamo. “Por lo demás, se trataba de un acuerdo ya cerrado”, aseguró Canikli.

De esta forma se refería a unas declaraciones de Chemezov citadas el miércoles por la agencia de noticias rusa TASS, en las que éste confirmaba que los ministerios de finanzas de Turquía y Rusia habían cerrado el acuerdo y que las primeras entregas del sistema antimisiles a Ankara estaban previstas para marzo de 2020.

El diario ruso Kommersant citó también a Chemezov diciendo que la adquisición del sistema S-400 por parte de Turquía estaba valorada en 2.500 millones de dólares: “Los ministerios de finanzas ruso y turco han completado ya las negociaciones, y lo único que queda es la aprobación de los documentos finales. Turquía pagará por adelantado el 45% del total de la cantidad estipulada en el contrato, mientras que el 55% serán con fondos de un crédito ruso”.

El responsable de Rostoc subrayó también que la conclusión del acuerdo convertía a Turquía en “el primer país de la OTAN en adquirir nuestro último sistema de defensa antiaérea S-400”.

El S-400 Triumf es una actualización del sistema S-300 y representa la nueva generación de sistemas de defensa antimisiles de Rusia. Es capaz de lanzar 3 tipos de misiles diferentes -los 40N6, 48N6 y 9M96- y puede localizar y destruir hasta 300 objetivos al mismo tiempo, incluyendo misiles balísticos y de crucero, con un techo máximo operativo de 27 kilómetros de altura.

Descrito como uno de los mejores sistemas de defensa aérea actualmente disponibles, entró en servicio en las fuerzas armadas rusas en 2007; desde entonces, China en 2014 e India en 2015 han firmado acuerdos con Rusia para adquirir varias baterías del sistema S-400.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación