Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Muere un refugiado sirio al caer varios proyectiles lanzados por el YPG sobre Turquía

Hatay impacto proyectil ypg

21-01-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Al menos tres proyectiles lanzados por el YPG desde Afrin impactaron el domingo en la localidad fronteriza turca de Reyhanlı. Hay decenas de heridos por el ataque.

Un ciudadano sirio falleció y decenas más de personas resultaron heridas el domingo en la provincia turca de Hatay, fronteriza con la región siria de Afrin, después de que tres cohetes lanzados por el grupo armado sirio Unidades de Protección del Pueblo (YPG) cayeran en la localidad de Reyhanlı, situada junto a la frontera siria.

El alcalde de Reyhanlı, Hüseyin Şanverdi, confirmó en declaraciones a la cadena de noticias turca NTV que un refugiado sirio había muerto después de que uno de los cohetes impactara contra un vehículo aparcado en el centro del municipio, mientras que otros dos más cayeron en el techo de una vivienda y en un jardín. Hay además 32 heridos, dos de ellos en estado crítico, según indicó Şanverdi.

El ataque se produjo durante el segundo día de la operación ''Zeytin Dalı'' (Rama de Olivo) puesta en marcha en la tarde del sábado por el ejército turco y que está dirigida precisamente a eliminar la presencia del YPG –brazo armado del PYD, la rama siria del grupo terrorista PKK- en Afrin, una región al noroeste de Siria fronteriza con las provincias turcas de Hatay, Kilis y Gaziantep.

El primer ministro turco Binali Yıldırım confirmó el domingo que tropas terrestres habían entrado en Afrin a las 11:05 de la mañana de ese día (9:05 CET), recordando ya entonces –antes de que se produjera el ataque sobre Reyhanlı- que el YPG había lanzado varios cohetes sobre la provincia turca de Kilis causando varios heridos.

En este sentido, Yıldırım subrayó que la operación militar en Siria busca limpiar la frontera con Turquía de grupos terroristas, garantizar la paz y la seguridad en la región, e eliminar cualquier riesgo para los civiles.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet