Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La justicia turca rechaza la libertad para los dos soldados griegos acusados de espionaje

05-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Ambos militares griegos están acusados de cruzar ilegalmente la frontera y de espiar una zona militar prohibida. Turquía rechaza que vaya a negociar con Atenas un intercambio por los 8 militares turcos golpistas huidos a Grecia.

Un tribunal de la ciudad turca de Edirne, fronteriza con Grecia, dictaminó en contra de la puesta en libertad de los dos soldados griegos que fueron capturados el pasado jueves por la noche por una patrulla fronteriza tras cruzar ilegalmente la frontera y entrar en Turquía, y que están acusados de espionaje.

El teniente Angelos Mitredotis y el suboficial Dimitris Kouklazis fueron detenidos tras haber sido encontrados por soldados turcos que patrullaban la frontera en una zona militar prohibida y sacando fotografías, razón por la cual la fiscalía turca les acusa de espionaje y solicitó el viernes el arresto de ambos militares griegos, a lo que finalmente accedió el tribunal.

Desde entonces los dos permanecen en una prisión de máxima seguridad de Edirne, en una celda separados de otros internos. El tribunal ha rechazado ahora una apelación presentada por los abogados de los soldados griegos, que se declaran inocentes de los cargos de traspaso ilegal de la frontera y espionaje y para los que su defensa solicitaba su puesta en libertad.

En su resolución, la corte de Edirne dictaminó que no procedía su liberación puesto que no tienen residencia en Edirne y aún se están investigando los documentos digitales hallados en su posesión tras su captura el pasado jueves, en las inmediaciones de una zona militar restringida.

En un primer momento, los dos soldados alegaron tras su detención que se perdieron debido a las malas condiciones meteorológicas mientras patrullaban la frontera en las inmediaciones de la ciudad griega de Kastanies. En su testimonio posterior ante la fiscalía, afirmaron que se encontraban siguiendo unas huellas en una zona nevada para tratar de capturar a posibles inmigrantes ilegales o traficantes, y que sacaron fotos de la zona para “mostrar a sus superiores el trabajo que habían hecho”.

Por su parte en declaraciones hechas a los medios durante una comparecencia de prensa desde Ankara, el vice primer ministro turco y portavoz del gobierno Bekir Bozdağ negó categóricamente que Turquía vaya a negociar un intercambio con Grecia de los dos soldados griegos detenidos a cambio de la extradición a Turquía de los ocho militares turcos que huyeron al país vecino al día siguiente del fracaso del intento de golpe de Estado de 2016, y que han solicitado asilo político a las autoridades griegas.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación