Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: Las fuerzas turcas entrarán en la ciudad siria de Afrin ‘’en cualquier momento’’

09-03-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

En las últimas horas las fuerzas combinadas del ejército turco y el Ejército Libre Sirio han logrado hacerse con el control de la presa que proporciona agua y electricidad a la ciudad de Afrin, controlada por el YPG.

Las fuerzas combinadas del ejército turco y el Ejército Libre Sirio (ELS) continúan avanzando y ya rodean la ciudad de Afrin, controlada por el PYD/YPG –la rama siria del PKK- , donde podrían entrar “en cualquier momento”, según anunció el viernes el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

“Ahora nuestro objetivo es Afrin. Ahora mismo tenemos Afrin rodeada. Podemos entrar en Afrin en cualquier momento”, dijo Erdoğan durante un discurso ofrecido en un acto inaugural en Ankara, añadiendo que las fuerzas que toman parte en la Operación Rama de Olivo –puesta en marcha el pasado 20 de enero por Turquía para expulsar al YPG de la región de Afrin- se encuentran a sólo 6 kilómetros de la ciudad.

El presidente turco agregó que hasta la fecha la operación ha logrado tomar el control de 815 kilómetros cuadrados del cantón sirio de Afrin, fronterizo con Turquía, y que 3.171 militantes del YPG han sido abatidos, heridos o capturados.

“La región en total tiene 2.000 kilómetros cuadrados. Tomaremos la región entera bajo nuestro control en la primera fase (de la operación), y enviaremos de regreso a su tierra a nuestros hermanos de Afrin (refugiados en Turquía)”, dijo Erdoğan, quien además volvió a advertir que “Turquía se asegurará de que el este del Éufrates hasta la frontera iraquí (una zona dominada también por el YPG) es limpiada de cualquier grupo terrorista, tras las operaciones en Afrin y Manbij”.

En las últimas 24 horas las fuerzas combinadas del ejército turco y el Ejército Libre Sirio han logrado hacerse con el control de varias poblaciones a pocos kilómetros de la localidad siria de Azaz, al noreste de Afrin, cortando por completo la carretera que conecta Afrin con Nubl –una población en territorio controlado por el régimen sirio- y por tanto la principal vía de comunicación terrestre de Afrin con el exterior.

Así mismo la operación lograba en las últimas horas tomar por completo el control de la presa de Maydankay, que suministra agua y energía a la ciudad de Afrin. El día anterior las fuerzas turcas y del ELS tomaron en apenas un día la ciudad de Yandaris, el último centro urbano de importancia en la región controlado por el YPG a excepción de la propia ciudad de Afrin.

Desde el inicio de la Operación Rama de Olivo (Zeytin Dalı, en turco) el pasado 20 de enero, al menos 161 objetivos han sido capturados en el cantón sirio de Afrin, incluyendo 124 pueblos, cinco centros urbanos y 31 puntos estratégicos, además de una base de operaciones utilizada por el YPG.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación