Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan y el presidente venezolano Nicolás Maduro hablan por teleconferencia

Erdogan teleconferencia maduro venezuela

18-05-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

Los presidentes de Turquía y Venezuela mantuvieron el jueves una conversación por videoconferencia en la que abordaron las relaciones bilaterales y firmaron un acuerdo para expandir los intercambios comerciales.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo venezolano Nicolás Maduro mantuvieron el jueves una teleconferencia en la que ambos mandatarios trataron varios asuntos relativos a las relaciones entre Turquía y Venezuela así como temas de índole regional, y aprovecharon además la ocasión para firmar un acuerdo.

Según informó la agencia estatal turca de noticias Anatolia citando fuentes de la Presidencia de la República, ambos presidentes mantuvieron una conversación en directo por un sistema de teleconferencia en la que Erdoğan le expresó el deseo a Maduro de que las elecciones presidenciales que celebrará Venezuela el próximo 20 de mayo transcurran de forma pacífica y sean beneficiosas para el país.

El presidente turco también agradeció la participación de Venezuela en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica que tendrá lugar este viernes en Estambul, y en la que se abordará la situación tras la matanza de más de 60 palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes así como la crisis diplomática creada tras el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Erdoğan también le aseguró a su homólogo venezolano que tras las elecciones que Turquía celebrará el próximo 24 de junio, una de sus principales prioridades será una visita oficial a Venezuela, como contrapartida a la visita oficial que Maduro realizó al país euroasiático en octubre del año pasado.

Por su parte Maduro afirmó estar siguiendo muy de cerca los últimos acontecimientos en Medio Oriente. “Estamos apoyando a todos los países musulmanes y a Palestina, especialmente a la luz de lo que ha ocurrido recientemente en Palestina”, dijo el líder venezolano, que le deseó buena suerte a Erdoğan en las elecciones y que destacó la importancia para mejorar los lazos entre ambos países de los vuelos  entre Caracas y Estambul que realiza la compañía aérea turca Turkish Airlines.

Durante la conversación, en la que Erdoğan estuvo acompañado por el ministro de Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu y el ministro de Economía Nihat Zeybekci, ambos gobiernos firmaron un acuerdo para fomentar el comercio bilateral, según indicaron fuentes presidenciales. “Al expandir su ámbito, pretendemos que este acuerdo se convierta lo antes posible en un Tratado de Libre Comercio”, dijo Erdoğan.

“Estoy muy contento de ver que nuestro volumen comercial durante los tres primeros meses de 2018 alcanzó los 500 millones de dólares. Creo que esta cifra alcanzará los 2.000 millones de dólares para finales de año”, anticipó el presidente turco, quien expresó su satisfacción por los crecientes intercambios bilaterales en campos como el comercio, la agricultura, la energía, la educación o la cultura.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet