Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan anuncia que el ejército turco ha iniciado una operación contra el PKK en Irak

Ejercito f16 operacion

11-06-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

En la primera fase de la operación habrían participado 20 cazas F-16 que bombardearon objetivos del PKK en las regiones de Kandil y Sinjar, en el norte de Irak, según anunció el lunes el presidente turco.

El presidente Recep Tayyip Erdoğan anunció el lunes que el ejército turco ha iniciado las operaciones en los Montes Kandil, situados en el norte de Irak no lejos de la frontera con Turquía y donde el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tiene sus principales bases y cuarteles.

“Hemos neutralizado a miles de terroristas dentro y fuera de Turquía, y ahora estamos eliminando Kandil como una amenaza y una fuente de terrorismo para nuestro país y nuestra nación”, dijo Erdoğan durante un mitin electoral ante seguidores de su partido AKP en la ciudad de Niğde, al sur de Turquía.

Según explicó el presidente turco, los aviones “atacaron y regresaron (a sus bases) pero (la operación) aún no ha finalizado, va a continuar”. “Nuestro objetivo es secar el mayor pantano”, dijo Erdoğan haciendo una metáfora sobre la fuente de terroristas del PKK que ha representado durante largos años Kandil para Turquía.

La agencia estatal de noticias turca Anatolia informaba por su parte el lunes, citando las declaraciones del presidente turco, que las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) habían puesto en marcha una operación antiterrorista en las regiones iraquíes de Kandil y también en Sinjar. En el inicio de la operación habrían participado 20 cazas de combate F-16 que habrían destruido 14 “objetivos importantes” del PKK, informó la agencia.

En los últimos días varios miembros del gobierno turco habían asegurado que los Montes Kandil de Irak serían el objetivo de una operación militar próxima, y que su puesta en marcha era sólo una cuestión de tiempo.

El ejército turco ha estado realizando ataques aéreos sobre la zona, donde se cree que se ocultan los principales líderes de la organización, desde que el PKK rompiera unilateralmente en julio de 2015 la tregua declarada dos años antes por su líder, Abdullah Öcalan, que cumple cadena perpetua en la isla prisión de İmralı, situada en el Mar de Mármara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet