Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Asesinados 7 soldados turcos en un atentado del grupo terrorista PKK

Batman explosion atentado pkk

04-10-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los terroristas activaron una bomba colocada en una carretera de la provincia de Batman al paso de un convoy militar. El atentado coincide con la muerte de un importante líder del PKK.

Siete soldados turcos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado este jueves en la provincia de Batman, situada en el sureste de Turquía, según informaron medios locales.

En un comunicado hecho público, el gobernador de Batman informó que los terroristas detonaron un artefacto explosivo colocado en la carretera al paso de un vehículo blindado del ejército turco.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Gercüş, al sur de la provincia, y a consecuencia de la misma cuatro soldados fallecieron inmediatamente y cinco más resultaron heridos. Posteriormente otros tres de los militares heridos morirían al ser trasladados al hospital público de Batman, según confirmaron fuentes hospitalarias, mientras que los otros dos heridos permanecen ingresados y bajo tratamiento.

Tras conocerse la noticia, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan subrayó que la paciencia de Turquía contra los terroristas del PKK se está acabando y prometió una respuesta contundente contra los responsables del atentado.

Abatido uno de los terroristas más buscados de Turquía

El jueves Turquía confirmó así mismo la “neutralización” de 10 terroristas del PKK en ataques aéreos llevados a cabo por el ejército turco en las regiones de Avasin-Basyan y Zap, en el norte de Irak. Las autoridades turcas utilizan la palabra “neutralizado” para referirse a los miembros de grupos terroristas que han sido muertos, heridos, capturados, o que se han rendido.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Turquía señaló que entre los terroristas “neutralizados” en los últimos ataques aéreos se encontraba Mehmet Sait Sürer, alias Cuma Mardin, quien se encontraba en la categoría roja –la más alta- en la lista de los terroristas más buscados por Ankara.

Desde que en 1984 el PKK iniciara una lucha armada para conseguir mediante la violencia sus objetivos políticos, más de 40.000 personas han muerto como consecuencia de ataques del grupo.

Sólo desde que hace tres años el PKK rompiera unilateralmente la tregua declarada en 2013 por su líder encarcelado, Abdullah Öcalan, más de 1.200 personas entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad turcas han fallecido en atentados y acciones armadas del PKK.

Más sobre: batmanpkkirak

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet