Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

‘’Turquía está al borde de una crisis social’’

Devlet bahceli mhp

06-11-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

El líder nacionalista turco Devlet Bahçeli advirtió el martes que las medidas para contener “el monstruo de la inflación” no están funcionando y que los ciudadanos están muy preocupados.

El líder de la formación nacionalista Partido del Movimiento Nacional (MHP), Devlet Bahçeli, ha señalado que las medidas del gobierno para contener la inflación en Turquía no están teniendo el efecto esperado y ha advertido que el país se enfrenta a una seria crisis social por la escalada de precios.

“Turquía está al borde de una crisis social. Es más, el elevado coste de la vida amenaza a nuestra nación”, declaró Bahçeli en un discurso pronunciado el martes ante diputados de su partido en Ankara, añadiendo que la campaña del ejecutivo para que las empresas recorten un 10% el precio de varios productos no está produciendo los resultados anunciados.

El líder nacionalista turco, cuyo partido representa la cuarta fuerza política en la Gran Asamblea Nacional Turca (TBMM), aseguró además que la economía de Turquía se ha visto seriamente afectada por la “guerra de divisas” que ha llevado a la lira turca a perder hasta un 20% de su valor este año, y que ha dejado “profundas heridas” en la economía nacional.

Refiriéndose a las cifras de la inflación de los últimos meses, que según datos oficiales superó el 25% en octubre, Bahçeli denunció que la iniciativa para que miles de empresas incluyan un 10% de descuentos en sus productos ha tenido resultados escasos, y que los ciudadanos están preocupados por su futuro.

Este panorama resulta alarmante y preocupante para nosotros”, insistió el político turco al hablar del “monstruo de la inflación” que amenaza la estabilidad de los precios, y que ha obligado al gobierno a tomar medidas extraordinarias contra aquellos comerciantes que llevan a cago incrementos abusivos del coste de los productos.

“No hay negociación posible con los terroristas”

Comentando sobre una reciente conversación telefónica mantenida entre el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo estadounidense Donald Trump, Bahçeli advirtió sobre la posibilidad de un nuevo “proceso de paz” que implique nuevas negociaciones de paz con el grupo terrorista PKK.

“Intentar llevar a Turquía a un nuevo proceso de paz es una trampa. Los ciudadanos turcos no serán engañados”, recalcó el político nacionalista, recordando que el anterior proceso iniciado en 2013 culminó en 2015 con un fracaso total y sólo sirvió para que los terroristas se rearmasen.

No hay negociación posible con los terroristas”, subrayó Bahçeli, quien no obstante quiso dejar claro que el PKK sólo representa a una minoría y que “los ciudadanos de origen kurdo (de Turquía) no son terroristas”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet