Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan acusa a las tabacaleras de convertir a los jóvenes en adictos

Erdogan presidente turco discurso

27-11-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan advirtió sobre el creciente peligro de nuevas adicciones, como la adicción a los móviles, y recordó que las drogas son la principal fuente de financiación de los grupos terroristas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan cargó en un discurso sobre las drogas contra el uso de los cigarrillos electrónicos y acusó a las compañías tabacaleras de buscar convertir a los jóvenes en adictos.

“Han inventado algo estrafalario llamado ‘cigarrillo electrónico’. Aseguran que no contiene ninguna nicotina o muy poca. Pero pronto la gente se volverá adicta a ello”, denunció  Erdoğan, conocido por su postura radicalmente en contra del tabaquismo, durante un simposio internacional sobre salud pública y drogas celebrado en Estambul.

Refiriéndose a las compañías tabacaleras, el presidente turco dijo que contactan con el gobierno asegurando que buscan realizar inversiones en Turquía, pero con segundas intenciones.

“Dicen que van a invertir 500 millones de dólares o 1.000 millones. Nosotros entonces les ofrecemos alternativas. Les preguntamos sin va a exportar lo que produzcan aquí, ¿vais a hacer eso?, les preguntamos. Pero nos exigen que al menos un 10% de sus productos sean consumidos en el país... Es entonces cuando sus verdaderas intenciones quedan claras”, clamó Erdoğan, acusando a estas empresas de querer convertir a los jóvenes en adictos.

No vamos a permitir que eso ocurra”, sentenció el mandatario turco, quien añadió además que no sólo existe el peligro de la adicción al tabaco o el alcohol, sino que otras como la adicción a los dispositivos electrónicos también son cada vez más una amenaza seria.

Hay niños de dos años que son adictos a los teléfonos móviles. Esto es también otro peligro. ¿Qué podemos hacer sobre esto? Es algo en lo que tenemos que trabajar”, declaró Erdoğan, recordando que en Turquía, un país con 81 millones de habitantes, hay 70 millones de móviles, lo que consideró “una señal alarmante”.

Hablando sobre las drogas, el presidente turco subrayó que no es una coincidencia que la principal fuente de financiación de las organizaciones terroristas como el PKK sea el tráfico de drogas, además del contrabando de alcohol y tabaco.

La adicción y el terrorismo se parecen la una a la otra. La ciénaga debe ser drenada para una lucha efectiva contra ambos. Por tanto, la lucha contra los productos adictivos es también una lucha para secar los recursos con los que se financia el terrorismo”, concluyó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet