Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Muere un soldado turco a manos del PKK en la frontera con Irán

Igdir soldado turco frontera

04-01-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Una patrulla del ejército turco fue emboscada por miembros del PKK en la provincia oriental de Iğdır. Más de 1.200 civiles, soldados y policías han muerto a manos del PKK desde 2015.

Un soldado turco murió y otros dos resultaron heridos después de que terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) emboscaran una patrulla militar en la provincia de Iğdır, situada en el extremo oriental de Turquía y fronteriza con Irán, según informó el viernes la agencia de noticias Anatolia citando fuentes de seguridad turcas.

El ataque se produjo a las 2:30 de la madrugada del viernes contra una patrulla formada por 10 miembros de las fuerzas especiales que en esos momentos se encontraba cerca del pueblo de Emince, en el distrito de Aralık, donde existe un cuartel de la comandancia, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por las fuentes de seguridad, que pidieron permanecer en el anonimato por no estar autorizadas a realizar declaraciones públicas.

La información añadía que en el ataque los terroristas emplearon armas de largo alcance, y que los soldados turcos respondieron al fuego “neutralizando” a un miembro del PKK e hiriendo a otros dos. Las autoridades turcas emplean el término “neutralizar” para referirse a los miembros de grupos terroristas que han sido muertos, capturados o se han rendido.

Los dos militares turcos fueron trasladados a un hospital de la provincia, donde evolucionan favorablemente y no se teme por su vida, añadió la agencia.

El PKK es una organización armada –reconocida como grupo terrorista internacional por la Unión Europea- que en 1984 tomó la vía de las armas para conseguir mediante la violencia sus objetivos políticos. Desde entonces, más de 40.000 personas han muerto como consecuencia de ataques del grupo.

Sólo desde que en julio de 2015 el PKK rompiera unilateralmente la tregua declarada en 2013 por su líder encarcelado, Abdullah Öcalan, más de 1.200 personas entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad turcas han fallecido en atentados y acciones armadas del PKK.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet