Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Çavuşoğlu recibe en Ankara al exministro español de exteriores Moratinos

Ankara moratinos cavusoglu

04-02-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El exministro español de exteriores, Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, se reunió en Ankara con el canciller turco para abordar el futuro de la iniciativa.

El ministro de exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, recibió el lunes en Ankara al que fuera ministro español de exteriores y que actualmente ostenta el cargo de Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

Çavuşoğlu habló con Moratinos en una reunión celebrada a puerta cerrada en la sede ministerial en Ankara, según informaron fuentes del gobierno turco a la agencia de noticias estatal Anatolia, que no fueron citadas por no estar autorizadas a hacer declaraciones a los medios.

El domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía había confirmado a través de un comunicado que el exministro español visitaría los días 4 y 5 de febrero Turquía a invitación de Çavuşoğlu, y que los dos tenían previsto tratar las acciones a llevar a cabo en los próximos meses y años en el marco de la Alianza de Civilizaciones.

La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa de Naciones Unidas puesta en marcha originalmente en 2005 por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y patrocinada conjuntamente por los gobiernos de España y Turquía. El proyecto busca fomentar el conocimiento y el respeto mutuo entre las diferentes culturas y religiones del mundo.

El pasado mes de noviembre el propio Çavuşoğlu había anunciado que Ankara quiere dar un nuevo impulso a la Alianza de Civilizaciones, de la que Moratinos fue nombrado en enero de 2018 Alto Representante, para combatir el auge del extremismo y el racismo.

“Vamos a revivirla (la Alianza) para frenar las corrientes extremistas y fomentar el diálogo entre culturas y entre civilizaciones a través de la religión... Si no llevamos a cabo estos pasos, si no revertimos estas tendencias, temo que el mundo y especialmente Europa retrocederán hasta los días previos a la II Guerra Mundial, convirtiéndose en víctimas de las corrientes extremistas y racistas”, dijo el ministro turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet