Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ejército turco inicia las mayores maniobras navales de su historia

Ejercito turco maniobras militares

27-02-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

En las maniobras participan más de 100 barcos y submarinos apoyados por fuerzas de tierra y aire y drones, y por primera vez se desarrollarán en los tres mares que rodean Turquía.

Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) han puesto en marcha las mayores maniobras militares de toda su historia; unos ejercicios bélicos en los que participarán más de 100 embarcaciones y que abarcarán los tres mares que rodean Turquía: el Mar Negro, el Egeo, y el Mediterráneo.

En las maniobras, que bajo el nombre “Patria Azul 2019” se iniciaron este miércoles y se prolongarán durante cuatro días hasta el próximo 2 de marzo, participan en total 103 embarcaciones de la Marina, incluyendo 13 fragatas, 6 corbetas, 16 barcos de asalto, 7 submarinos, 7 dragaminas, y 14 buques patrulleros, entre otros.

Está previsto además que en las maniobras participen también drones militares de los modelos Bayraktar y ANKA, diseñados y fabricados en Turquía, así como varios cazas de combate.

Se trata de hecho de la primera ocasión en que unos ejercicios militares en Turquía implican la participación simultánea de las ramas de tierra, mar y aire de las fuerzas armadas y que se desarrollan simultáneamente en los tres mares.

Está previsto que a las maniobras asistan los altos mandos del Estado Mayor de las TSK así como el exgeneral y actual ministro de defensa turco, Hulusi Akar. Estos ejercicios se complementarán en los próximos meses con las maniobras militares “Lobo de Mar” que se realizan cada dos años en el Egeo, y que implican la participación de decenas de barcos de guerra, submarinos y fuerzas aéreas.

En los últimos años la Marina turca ha llevado a cabo grandes esfuerzos para modernizar su flota y mejorar su capacidad de respuesta y combate, al tiempo que Turquía ha dado pasos muy importantes hacia el diseño y fabricación de sus propios barcos de guerra y portaaviones.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet