Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Por primera vez en 8 años Turquía reabre su frontera con Siria

Kilis paso frontera siria oncupinar

05-03-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Desde este martes los camiones turcos en ruta hacia Siria ya pueden atravesar la frontera a través del paso de Öncüpınar, en la provincia de Kilis, algo que no podían hacer desde 2011.

Por primera vez desde el estallido de la guerra civil en Siria hace ocho años, las autoridades turcas reabrieron este martes el paso fronterizo de Öncüpınar, situado en la provincia turca de Kilis y a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad siria de Alepo.

Según informaron medios turcos, tras mostrar la documentación necesaria los camiones pueden ahora cruzar la frontera a través de Öncüpınar. El paso había permanecido cerrado desde el estallido de la guerra siria en 2011, por lo que hasta ahora los camiones turcos con mercancía con destino a Siria debían detenerse en el lado turco de la frontera, y una vez allí transferirla a camiones sirios que continuaban la ruta.

Varias decenas de camiones atravesaron ya en la mañana del 5 de marzo la frontera a través de Öncüpınar, reduciendo considerablemente el tiempo necesario de su viaje, tal y como contó a la agencia de noticias Anatolia Serdar Tohumcu, un camionero turco que hace habitualmente esta ruta.

“Cuando usaba el paso fronterizo de Çobanbey (a 50 kilómetros al este de Öncüpınar) en el sureste de Turquía, me llevaba cuatro horas llegar hasta la provincia (siria) de Azaz; ahora me lleva sólo 15 minutos a través de Öncüpınar”, aseguró el camionero.

Por otro lado la ministra de Transportes de Turquía confirmaba también este mismo día la apertura la próxima semana igualmente de un nuevo cruce en la frontera hacia la región siria de Afrin, que será bautizado con el nombre de “Rama de Olivo” (Zeytin Dalı, en turco) en honor a la operación militar que hace un año expulsó de la región a las fuerzas del YPG, la filial siria del grupo terrorista PKK.

“Nuestro paso fronterizo de Zeytin Dalı está listo (para ser abierto). Confiamos en que estará operativo la próxima semana”, declaró a la prensa la ministra Ruhsar Pekcan.

Más sobre: kilissiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet