Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El reclutamiento en las filas del PKK cae a su nivel más bajo en 30 años

Fuerzas especiales de la gendarmería turca

Fuerzas especiales de la gendarmería turca

05-03-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

En los dos últimos años el PKK ha reclutado a menos de 300 personas, mientras que 800 abandonaron el grupo. “Antes había 15.000 terroristas en las montañas, ahora hay 700”.

Al menos 800 militantes del PKK, una organización armada reconocida como un grupo terrorista por la Unión Europea, se han rendido a las fuerzas de seguridad turcas en los dos últimos años, según datos desvelados esta semana por el ministro turco del Interior Süleyman Soylu.

Soylu explicó que las autoridades contactaron entre 2017 y 2018 con las familias de 350 de esos militantes del PKK -que desde que se alzara en armas en 1984 ha causado la muerte de más de 40.000 personas- y que ellas se encargaron luego de convencerlos para que se entregaran a las fuerzas de seguridad turcas.

Así mismo en lo que llevamos de 2019 un total de 42 miembros del PKK se rindieron a las autoridades turcas, 27 de ellos convencidos por sus propias familias.

Por otro lado en los dos últimos años la organización terrorista sólo ha podido reclutar a 294 personas, afirmó el ministro, que hace unos días anunciaba que el nivel de reclutamiento en las filas del PKK ha caído a su nivel más bajo de las últimas tres décadas.

“(Antes) había 15.000 terroristas (del PKK) en las montañas (del sureste de Turquía y el norte de Irak). Ahora, esta cifra ha caído hasta los 700”, anunció Soylu durante unas declaraciones hechas el pasado 1 de marzo con motivo de un evento en Estambul.

Al día siguiente, durante otro discurso ofrecido en la provincia de Bayburt, el ministro del Interior de Turquía destacó también que el gobierno ha incrementado el número de operaciones antiterroristas en todo el país. “Desde los inicios de 2019, hemos llevado a cabo 16.244 operaciones contra el PKK. Esta cifra fue de 60.733 en 2017, y alcanzó las 104.534 en 2018”, declaró.

Más sobre: pkk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet