Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía condena los brutales ataques terroristas en Sri Lanka

Sri lanka atentados iglesias

21-04-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Ocho explosiones sacudieron el domingo tres iglesias llenas de fieles que celebraban la Pascua y varios hoteles frecuentados por turistas, causando al menos 207 muertos y 450 heridos.

Las principales autoridades de Turquía condenaron sin paliativos la ola de ataques terroristas que sacudieron el domingo Sri Lanka, una cadena de explosiones en iglesias y hoteles de lujo que dejaron más de 200 muertos y unos 450 heridos.

“Condeno en los más duros términos posibles los ataques terroristas en Pascua en #SriLanka. Esto es un ataque contra toda la humanidad”, escribió en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan. “En nombre del pueblo turco, ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de #SriLanka, y deseo una rápida recuperación a los heridos”, añadió.

En otro comunicado aparte difundido el domingo por la Presidencia de la República, Erdoğan subrayaba que “este bárbaro ataque en Sri Lanka ha demostrado una vez más la necesidad de una lucha decisiva contra todos los tipos de terrorismo” al tiempo que transmitía su solidaridad con el gobierno de Sri Lanka ante los ataques.

Por su parte el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu condenó también los ataques contra “personas inocentes en iglesias y hoteles durante la Pascua”. “No importa cuál sea la motivación, el atroz ataque terrorista en Sri Lanka es igual que el ocurrido en Christchurch: cobarde, bárbaro y cruel. El terrorismo no tiene religión, ni nación, ni geografía”, subrayó el canciller turco.

Al menos 207 personas fallecieron –según el último balance de víctimas- y cerca de 450 resultaron heridas de distinta gravedad después de que varias explosiones simultáneas sacudieran el domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo frecuentados por turistas en distintas localidades de Sri Lanka, donde la minoría cristiana de esta nación insular –que representa alrededor del 7% de su población- celebraba el Domingo de Resurrección.

Una séptima explosión se produjo en Dehiwala –la segunda ciudad más grande del país- mientras que una octava golpeó la capital de Sri Lanka, Colombo, según informaron fuentes de seguridad locales, que indicaron que han sido detenidas varias personas que identificaron como “extremistas religiosos”.

Por ahora ningún grupo u organización ha reivindicado los ataques terroristas en Sri Lanka. Ante la oleada de atentados y el tremendo balance de víctimas, el gobierno ha declarado un toque de queda general en todo el país y ha bloqueado el acceso a las principales redes sociales, incluyendo Facebook y WhatsApp.

Más sobre: cristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet