Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan advierte que sin Turquía, el caza F-35 está destinado al fracaso

Caza combate f35

30-04-2019 - 13:30 CET | Hispanatolia

El presidente turco criticó la decisión de Estados Unidos de suspender la entrega de los nuevos cazas F-35, en cuyo desarrollo Turquía participa desde 1999 y ha invertido millones de dólares.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan afirmó este martes que el F-35, el nuevo caza de combate de quinta generación, está destinado al fracaso sin la participación de Ankara, y acusó a Estados Unidos de tratar injustamente a Turquía sobre este proyecto, en el que el país euroasiático ha colaborado con una inversión superior a los mil millones de dólares.

“El proyecto del F-35 está destinado al colapso si excluye a Turquía”, declaró Erdoğan durante un discurso ofrecido ante los asistentes a la 14ª edición de la Feria Internacional de la Industria de la Defensa (IDEF 19) que se celebra estos días en el Centro Ferial y de Exposiciones Tüyap de Estambul.

El presidente turco criticó la decisión de Washington de suspender los plazos de entrega previstos de los primeros F-35 al ejército turco –que planea comprar en total al menos un centenar de estos aviones de combate- debido a la decisión de Turquía de adquirir el sistema de defensa antimisiles ruso S-400, lo que EE.UU. y la OTAN creen que podría comprometer la seguridad del nuevo caza de Lockheed Martin.

Turquía, que posee el segundo mayor ejército de la Alianza Atlántica –sólo superado por el de Estados Unidos- es también uno de los principales compradores del F-35, y al mismo tiempo ha participado activamente en su diseño y producción desde el año 1999, habiendo invertido 1.250 millones de dólares en el desarrollo del nuevo caza de combate.

A este respecto, el presidente turco recordó que el país euroasiático se está convirtiendo en uno de los principales fabricantes a nivel mundial de vehículos aéreos (drones) y lleva años trabajando en el desarrollo de sus propios cazas de combate.

“Confiamos en que la flota de nuestras Fuerzas Aéreas consistirá pronto en aviones de combate de fabricación nacional. Tenemos la determinación de sentar las bases que cubrirán nuestras necesidades y las de nuestros aliados en términos de tecnologías de blindaje, óptica, software, motor, simulación y detonación, que son utilizadas por otros para enfrentarse a Turquía”, dijo Erdoğan.

“Aquellos que dudaron en vendernos las bombas usadas en nuestro avión de combate, no pueden ocultar su asombro (por nuestros progresos)”, subrayó el presidente turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet