Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Ekrem İmamoğlu inicia su campaña para las elecciones en Estambul

El líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu (izquierda), junto a Ekrem İmamoğlu en un mitin

El líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu (izquierda), junto a Ekrem İmamoğlu en un mitin

22-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Durante su primer mitin electoral, el candidato de la oposición denunció el despilfarro del ayuntamiento durante los años de gobierno del AKP, que multiplicó por 20 el déficit municipal.

El candidato de la oposición turca para las elecciones a la alcaldía metropolitana de Estambul, que tras anular los resultados la Junta Suprema Electoral (YSK) se repetirán el próximo 23 de junio, ha puesto en marcha su campaña para la reelección prometiendo acabar con el despilfarro económico y optimizar la gestión de los recursos de la ciudad.

Durante un mitin electoral organizado el martes para poner en marcha su campaña, Ekrem İmamoğlu acusó al partido gobernante AKP de haber malgastado el dinero de la ciudad durante sus 25 años al frente de la alcaldía metropolitana de la mayor urbe de Turquía: “Vamos a poner fin a este sistema de despilfarro, que sólo beneficia a una pequeña minoría”, aseguró.

Según explicó el candidato conjunto del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y del Partido Bueno (İYİ Parti), la deuda municipal se multiplicó por 4,5 entre 2014 y 2019, pasando de los 6.000 millones de liras hasta los 27.500 millones de liras; al mismo tiempo el déficit presupuestario del ayuntamiento metropolitano se multiplicó por 20 en los últimos 5 años de gobierno del AKP, pasando de 216 millones de liras a 4.000 millones de liras.

El AKP gastó más de 10 millones de euros sólo en la web del ayuntamiento

“80 millones de liras fueron gastadas en la página web del ayuntamiento”, denunció el candidato opositor, añadiendo que esta cantidad de dinero sería suficiente para poner en marcha las páginas web de todos los ayuntamientos del país. También afirmó que había 266 millones de liras destinadas a proyectos e ideas que nunca llegaron a materializarse.

“¿Acaso no es un gran gasto, no es dinero arrojado al aire? ¿No es un gran pecado?”, preguntó İmamoğlu ante miles de sus seguidores y militantes del partido CHP que asistieron al mitin.

“Vamos a cambiar para siempre este sistema de despilfarro y saqueo”, añadió el candidato, quien aseguró que durante los 18 días que pudo ejercer su cargo como alcalde pudo “decir basta” a este derroche de los recursos de la ciudad.

El pasado 6 de mayo la YSK anunciaba que 7 de los 11 jueces que componen la Junta habían votado a favor de anular los resultados de las elecciones a la alcaldía metropolitana de Estambul, en las que Ekrem İmamoğlu venció por apenas 13.000 votos de diferencia al candidato del AKP, el ex primer ministro turco Binali Yıldırım.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet