Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Habrá debate en TV entre los candidatos a la alcaldía de Estambul

Chp imamoglu akp yildirim

04-06-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

El partido AKP confirmó este martes que el candidato opositor Ekrem İmamoğlu y el ex primer ministro Binali Yıldırım se medirán en un debate televisado una vez termine el puente festivo.

Los dos principales candidatos a las elecciones para la alcaldía metropolitana de Estambul, Ekrem İmamoğlu del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y Binali Yıldırım del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), se medirán en un debate televisado en los próximos días, según anunció este martes un responsable del partido gobernante en Turquía.

“Vamos a establecer contactos acerca de una emisión conjunta en directo (con los dos candidatos) después de las fiestas”, declaró el martes a los periodistas desde de la provincia de Kahramanmaraş el vicepresidente del partido AKP, Mahil Ünal, refiriéndose a la festividad por el fin del Ramadán.

Ünal explicó que en las conversaciones para un debate televisado en directo entre ambos candidatos estaba participando el presidente del grupo parlamentario del CHP, Engin Altay, quien a su vez estaba encargándose de transmitir los detalles al líder del partido de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu.

“(Altay) manifestó que las reuniones fueran llevadas a cabo con el señor İmamoğlu tras el visto bueno del señor Kılıçdaroğlu, y que podemos ponernos en contacto justo después de las fiestas”, señaló Ünal.

El ex primer ministro Binali Yıldırım, dispuesto para un debate

El responsable del AKP hizo estas declaraciones después de que el propio candidato del partido a la alcaldía de Estambul, el ex primer ministro turco Binali Yıldırım, manifestara el lunes durante una entrevista en la televisión que estaba dispuesto a mantener un debate televisado con su principal rival.

Turquía celebró el pasado 31 de marzo unas elecciones municipales en las que el partido AKP recibió un duro varapalo, perdiendo la alcaldía de las principales ciudades incluyendo la capital, Ankara, que había mantenido durante 25 años.

En Estambul el recuento de votos acabó otorgándole la victoria al candidato del CHP por apenas 13.000 sufragios de diferencia; sin embargo tras las alegaciones presentadas por el AKP denunciando supuestas irregularidades en la votación, la Junta Suprema Electoral (YSK) acabó anulando los resultados y convocando unas nuevas elecciones para el próximo 23 de junio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet