Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El parlamento turco aprueba la ley de reforma del servicio militar

Ejercito turco soldados

26-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La nueva ley, que busca la profesionalización del ejército turco, reduce de 12 a 6 meses el servicio militar obligatorio y hace permanente la opción de quedar exento pagando una tasa.

El parlamento turco aprobó el martes la ley de reforma del servicio militar obligatorio que reduce su duración a la mitad y hace permanente la posibilidad de quedar exento de la llamada a filas a cambio del pago de una suma de dinero.

La propuesta, aprobada por 335 votos a favor y sólo 17 en contra en una sesión de la Gran Asamblea Nacional Turca, y que contó con el respaldo de todos los partidos con representación en la cámara, entrará en vigor una vez sea ratificada por el Presidente de la República reduciendo a la mitad el servicio militar obligatorio, por lo que inmediatamente supondrá la vuelta a casa de más de 100.000 reclutas.

La nueva ley establece de forma permanente la exención pagada del servicio militar –que anteriormente había sido implementada en ocasiones puntuales a lo largo de varios años- para los ciudadanos turcos entre 20 y 41 años, que a cambio del pago de 31.000 liras turcas –unos 4.700 euros- sólo deberán pasar por un entrenamiento básico de un mes de duración.

El resto de ciudadanos que no paguen esa suma verán también reducido la duración del servicio, que en la actualidad se prolongaba durante un año y que será reducido a seis meses. No obstante se establece también la opción para quienes lo deseen de, una vez iniciado el servicio militar, prolongarlo por otros 6 meses (12 en total).

Quienes opten por esta última opción recibirán en esos seis meses adicionales un sueldo mensual que será al menos equivalente al salario mínimo en Turquía, que actualmente está fijado en 2.000 liras (algo más de 300 euros). En cuanto los oficiales y soldados en la reserva, la reforma establece que el período del servicio militar para ellos seguirá siendo de 12 meses.

Con la nueva ley, el ejército turco ingresará 800 millones de euros al año

Se espera que gracias a la nueva ley las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) reciban unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros anuales que contribuirán a la modernización y mantenimiento del ejército, así como a su profesionalización. Turquía dejó hace años de destinar a soldados reclutados en el servicio militar a zonas conflictivas, enviando en su lugar a militares profesionales.

Actualmente las Fuerzas Armadas Turcas cuentan con 657.000 efectivos, constituyendo el segundo mayor ejército de la OTAN tras el de Estados Unidos. A menudo visto como un deber patriótico, el servicio militar ha supuesto durante mucho tiempo un dilema para las fuerzas armadas del país, que por un lado necesita a nuevos reclutas –especialmente para labores no combativas- pero por otro debe proporcionarles equipo y entrenamiento en un corto período.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet