Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Ekrem Imamoğlu asume su cargo como nuevo alcalde de Estambul

Ekrem imamoglu alcaldia estambul

28-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El candidato de la oposición recibió el jueves oficialmente la acreditación como nuevo alcalde de la ciudad más grande de Turquía, tras la victoria lograda la semana pasada sobre el AKP.

El candidato de la oposición Ekrem Imamoğlu, que revalidó su victoria en la repetición de las elecciones a la alcaldía metropolitana de Estambul celebradas el pasado domingo, recibió el jueves el mandato oficial como nuevo alcalde de la ciudad más grande de Turquía.

Imamoğlu acudió en primer lugar a la sede de la junta electoral provincial en el Palacio de Justicia de Çağlayan, donde recogió su mandato oficial que le ratifica como nuevo alcalde. Desde allí se dirigió a la sede del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB, por sus siglas en turco) en el distrito de Fatih –en el casco histórico de Estambul- para la ceremonia de toma de posesión de su nuevo cargo.

“Voy a servir a todo Estambul, a 16 millones de personas de todos los ámbitos de la vida y seguidores de todos los partidos políticos”, dijo Imamoğlu en un discurso pronunciado ante una multitud de seguidores del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), mientras recibía el sello de la alcaldía del gobernador de Estambul Ali Yerlikaya, quien hasta la fecha estaba actuando como alcalde en funciones.

Una victoria que confirma la debacle del partido de Erdoğan

Imamoğlu, candidato conjunto de la coalición electoral opositora encabezada por el Partido Republicano del Pueblo (CHP), obtuvo el pasado 23 de junio una clara victoria en la repetición de las elecciones municipales en Estambul, reuniendo más del 54% de los votos frente a su principal rival -el ex primer ministro y candidato por el AKP Binali Yıldırım- y ganando en 28 de los 39 distritos de la ciudad.

Los resultados supusieron una revalidación de la escueta victoria que había cosechado en las elecciones locales celebradas en toda Turquía el 31 de marzo, donde el partido AKP perdió por primera vez la alcaldía de las ciudades más grandes del país –incluyendo la capital, Ankara- y en las que Imamoğlu se impuso en Estambul por menos de 14.000 votos de diferencia y en sólo 16 distritos.

Su llegada al ayuntamiento metropolitano de Estambul supone una derrota evidente para el partido de Erdoğan, y la primera victoria de un candidato no conservador en la mayor ciudad de Turquía en 25 años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet