Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

16 detenidos por el atentado con coche bomba en Turquía

Hatay reyhanli coche bomba

08-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La explosión, que mató a 3 personas de nacionalidad siria, se produjo a 50 metros de una de las mezquitas de la ciudad, por lo que se especula si ésta pudo ser el objetivo real del ataque.

La policía turca detuvo el domingo a un total de 16 personas como sospechosas de estar relacionadas con el atentado con coche bomba perpetrado el viernes en la ciudad de Reyhanlı, en la provincia fronteriza con Siria de Hatay, en el que murieron tres personas.

Las detenciones se produjeron tras una serie de redadas y operaciones especiales llevadas a cabo por la policía en varias localidades de la provincia de Hatay, incluyendo Antakya (Antioquía), Reyhanlı e İskenderun (Alejandreta), según informaron fuentes del gobernador local citadas bajo anonimato por la prensa turca.

La explosión el viernes en pleno centro de Reyhanlı de un coche bomba causó la muerte inmediata a dos de sus ocupantes, mientras que una tercera persona que resultó herida falleció más tarde en la unidad de grandes quemados del hospital de İskenderun. Todas las víctimas eran de nacionalidad siria. El vehículo también estaba registrado en Siria pero llevaba una matrícula temporal turca.

Por ahora no está claro quién está detrás del ataque ni el objetivo del mismo. La explosión se produjo a sólo 750 metros del edificio que aloja la sede del gobernador local, pero algunas informaciones publicadas en la prensa turca sugieren que podría tener como objetivo la cercana Mezquita de Fatih Sultan Mehmet, que se encontraba a sólo 50 metros cuando el coche explotó y que estaba abarrotada de fieles que salían de la oración del viernes.

Reyhanlı, que alberga a miles de refugiados sirios, ya fue objeto el 11 de mayo de 2013 de un doble atentado con coche bomba que causó 53 muertos y decenas de heridos, así como daños a miles de viviendas y negocios. El gobierno turco acusó entonces a los servicios secretos sirios de estar detrás del ataque.

Más sobre: hataysiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet