Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La exención del servicio militar podrá solicitarse desde el 16 de julio

Ejercito turco servicio militar instruccion

15-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los ciudadanos turcos que deseen quedar exentos del servicio militar obligatorio en Turquía deberán pagar unos 5.150 euros y presentar su solicitud entre el 16 y el 31 de julio.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía ha anunciado que el plazo para presentar las solicitudes para quedar exento del servicio militar obligatorio, en el caso de aquellos que deban incorporarse a filas el próximo año, comenzará este martes 16 de julio y se prolongará hasta el día 31 de este mismo mes.

Según el anuncio, la tasa a pagar por aquellos que deseen quedar exentos del servicio será de 33.230 liras (unos 5.150 euros) en el caso de los ciudadanos turcos residentes en Turquía en edad militar; para aquellos que conserven la ciudadanía turca residentes en un país extranjero, la tasa se incrementa hasta los 5.442 euros.

La solicitud puede presentarse en las oficinas de las Fuerzas Armadas o a través del sistema online de acceso a la administración pública e-Devlet. El sorteo será realizado en enero de 2020 y la incorporación a filas se iniciará a partir de marzo del próximo año.

5.000 euros a cambio de realizar sólo un entrenamiento militar básico

De acuerdo a la ley de reforma del servicio militar aprobada a finales del pasado junio en el parlamento turco, los ciudadanos turcos nacidos hasta el año 2.000 podrán realizar un entrenamiento militar básico de un mes de duración a cambio del pago de la tasa anunciada.

El resto de ciudadanos de entre 20 y 41 años que no paguen esa cantidad deberán cumplir con el servicio militar ordinario, pero este ha pasado a reducirse de 12 a sólo 6 meses con la nueva ley.

Queda abierta también la opción para quienes lo deseen de, una vez incorporados a filas, prolongar otros 6 meses el servicio militar hasta completar un año: en ese caso y durante ese período adicional, recibirían una paga mensual equivalente al menos al salario mínimo vigente en Turquía.

Se prevé que gracias a esta reforma del servicio militar las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) -el segundo mayor ejército de la OTAN tras el de Estados Unidos- recibirán unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros anuales, que contribuirán a la modernización y profesionalización del ejército turco.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet