Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Jezz Bezos asiste en Estambul al homenaje a Jamal Khashoggi

Estambul bezos homenaje khashoggi

02-10-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

"No estás sola. Nadie jamás debería soportar lo que tú", le dijo el dueño de Amazon a la prometida del periodista. Hace justo un año Khashoggi entró en el consulado saudí. Nunca salió.

Jezz Bezos, fundador de Amazon y accionista mayoritario del periódico The Washington Post, asistió el miércoles al homenaje celebrado en memoria de Jamal Khashoggi, columnista del diario y disidente saudí en el exilio que fue asesinado hace un año en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Durante la ceremonia, celebrada a sólo 100 metros de donde se encuentra el consulado saudí, Bezos se sentó junto a Hatice Cengiz, la novia turca del periodista asesinado; según informaron medios de comunicación turcos, Bezos le dijo en persona: "No estás sola".

"Nadie debería jamás tener que soportar lo que tú has soportado", le dijo Bezos -considerado el hombre más ricos del mundo- a Cengiz después de que ambos se fundieran en un abrazo sobre el escenario montado para el evento.

"Justo aquí donde estás, miraste a esa calle (donde está el consulado) durante horas, caminando y esperando... y él nunca llegó a salir. Es algo que resulta inimaginable. Y necesitas saber que estás en nuestros corazones. Que estamos aquí contigo", añadió Bezos.

Hace justo un año Jamal Khashoggi entró en el consulado saudí, y nunca salió

También sobre el escenario se encontraba la experta en derechos humanos y asesinatos extrajudiciales de la ONU Agnes Callamard, quien estuvo encargada de investigar el asesinato y responsabilizó directamente en su informe a la monarquía saudí del crimen, llegando a vincular con el mismo príncipe heredero Mohammed Bin Salman y acusando a Riad y a Estados Unidos de obstaculizar la investigación.

Durante la ceremonia, a la que asistió también la premio Nobel de la Paz yemení Tawakkol Karman, fue inaugurado un monumento en conmemoración de Jamal Khashoggi (Cemal Kaşıkçı, en turco).

El acto de homenaje se inició este 2 de octubre exactamente a las 13:14 horas, justo el día y la hora a la que el periodista saudí entró en el consulado saudí para recoger la documentación que necesitaba para poder contraer matrimonio con su prometida, quien permaneció esperándole en el exterior del consulado. Khashoggi ya nunca más volvería a salir.

A día de hoy muchas preguntas sin respuesta siguen flotando sobre el brutal asesinato de Kamal Khashoggi, cuyo cuerpo fue descuartizado en el mismo consulado y aún no ha sido encontrado. Aunque Arabia Saudí ha presentado cargos contra los 11 responsables directos del crimen, parece que el que todos los indicios apuntan que fue el principal ideólogo de la operación, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, saldrá indemne.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet