Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan anuncia la captura en Siria de la esposa de Al-Baghdadi

Erdogan presidente turco(1)

06-11-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco confirmó que Turquía ha capturado en Siria a la esposa y a la hermana mayor del líder del Daesh. "No hemos querido anunciarlo a bombo y platillo como EE.UU.", dijo.

Turquía ha capturado en Siria a la esposa del que fuera líder y autoproclamado "califa" del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, según confirmó el miércoles el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

En un discurso pronunciado durante una ceremonia en una universidad de Ankara, y cuando Erdoğan criticaba la campaña mediática lanzada por Estados Unidos en la que Washington se apresuró a proclamar la muerte del líder del autoproclamado Estado Islámico durante una operación en Siria, el presidente turco explicó que  Turquía había capturado a la mujer de al-Baghdadi y a su hermana pero que no había querido vanagloriarse de ello.

"Nosotros capturamos a su esposa, pero no hemos hecho un alboroto con eso. De la misma forma, hemos capturado en Siria a su hermana y a su cuñado. Vamos a continuar con nuestro trabajo de esta manera", afirmó el mandatario turco.

Turquía capturó en Siria a la hermana del fallecido líder del Daesh

El pasado lunes el gobierno turco confirmaba que fuerzas de seguridad turcas habían capturado a la hermana mayor de Al-Baghdadi, Rasmiya Awad de 65 años de edad, además de a su marido, a su nuera y a cinco niños, durante una redada llevada a cabo en un contenedor de camión en el que vivían a las afueras de la ciudad siria de Azaz.

Azaz es una pequeña ciudad de la provincia de Alepo que forma parte de la región controlada por Turquía y sus aliados del Ejército Nacional Sirio (SNA) desde que la Operación Escudo del Éufrates lograra en agosto de 2016 expulsar de esta zona de Siria al grupo terrorista Daesh.

En un  mensaje publicado en Twitter, el jefe de comunicaciones del presidente turco Erdoğan, Fahrettin Altun, subrayó al respecto que "la detención de la hermana de Al-Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de nuestras operaciones contra el terrorismo". "La lucha contra el terrorismo, al margen de cuál sea su ideología u origen, continúa sin descanso", concluyó.

Más sobre: erdoğandaeshsiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet