Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía comienza hoy a extraditar a Europa a los terroristas del Daesh

Turquia fuerzas seguridad gendarmeria

11-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Ankara insiste en repatriar a sus países de origen en Europa a los terroristas del Daesh capturados en Turquía, pese a que varios gobiernos europeos intentan evitar su extradición.

Turquía comenzará a extraditar a Europa a partir de este lunes 11 de noviembre a los miembros del grupo terrorista Daesh capturados en el país, según anunció días atrás el ministro del Interior Süleyman Soylu, quien volvió a acusar una vez más al YPG -la rama siria del grupo terrorista PKK- de liberar a los presos del Daesh en Siria.

"Le decimos a Europa que vamos a enviároslos de vuelta (a los miembros del Daesh), y confiamos en comenzar a partir del lunes", dijo Soylu durante una ceremonia celebrada recientemente en Ankara, recordando que se trata de personas que son ciudadanos de varios países europeos, pese a que muchos de éstos se niegan ahora a aceptarlos en su territorio.

"Ellos (los gobiernos europeos) dicen: les hemos retirado su nacionalidad, así que vosotros (en Turquía) podéis hacer lo que queráis con ellos", explicó el ministro, quien días atrás le había recordado a Europa que "Turquía no es un hotel para los terroristas de otros países". "Turquía va a extraditarlos (a sus lugares de origen), pase lo que pase", aseguró Soylu.

"Los países no pueden simplemente retirar la ciudadanía de estos antiguos terroristas y esperar que Turquía se haga cargo de ellos; esto resulta inaceptable para nosotros y es también irresponsable", había dicho el ministro turco del Interior el pasado 2 de noviembre, después de que países como Holanda o Reino Unido retirasen la ciudadanía a varios terroristas del Daesh para evitar que regresasen, convirtiéndolos en personas apátridas.

Desde que en 2013 reconociera al Daesh como un grupo terrorista, Turquía ha sido objeto de numerosos ataques por parte de esta organización, incluyendo algunos de los peores atentados que ha sufrido el país en toda su historia, y que han incluido 10 ataques suicidas, 7 atentados con bomba y 4 ataques armados. En ellos han muerto 315 personas incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad turcas, y cientos más han resultado heridas.

Más sobre: daeshsiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet