Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Çavuşoğlu: ''España es una verdadera amiga de Turquía''

Antalya consul honorario espana turquia

02-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco se deshizo en elogios hacia España, recordando que nunca ha mostrado prejuicios hacia Turquía y que es el único país que decidió mantener los misiles Patriot.

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu calificó a España como una "verdadera amiga" de Turquía por el apoyo que siempre ha mostrado hacia Ankara, incluyendo su decisión de no retirar los misiles Patriot estacionados en la base aérea de İncirlik como parte de la misión Active Fence de la OTAN para prevenir un posible ataque contra territorio turco desde Siria.

Çavuşoğlu realizó estas declaraciones el sábado durante un evento organizado en un hotel de Antalya para condecorar con una medalla del gobierno español a Hasan Akıncıoğlu, cónsul honorario de España en esta turística ciudad de la costa mediterránea de Turquía: una medalla que recibió de manos del embajador de España en Turquía, Juan González-Barba Pera.

"España es una verdadera amiga de Turquía. Le damos las gracias a España por esto", dijo el canciller turco recordando que el gobierno español, al contrario que Estados Unidos, Alemania u Holanda, decidió mantener desplegada en la provincia de Adana una batería de misiles Patriot y a los 150 militares españoles que la acompañan.

Las relaciones entre España y Turquía se remontan a 1783

Subrayando que los lazos entre ambos países se remontan a la época del Imperio Otomano, cuando ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1783, Çavuşoğlu destacó que España nunca ha mostrado prejuicios a Turquía, describiéndolo como un país que siempre ha estado abierto a las críticas y dispuesto a expresar sus opiniones de forma abierta, un espíritu acorde al del pueblo turco.

"Nuestras relaciones se han vuelto más fuertes en todos los ámbitos", dijo el máximo responsable de la política exterior de Ankara. "Nuestras relaciones económicas y comerciales están también a un nivel muy bueno", añadió, si bien hizo hincapié en que los lazos económicos con España, que es el 6º mayor socio comercial de Turquía, aún tienen mucho potencial para seguir creciendo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet