Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: Un cuarto millón de refugiados sirios se dirigen a la frontera turca

Siria refugiados sirios idlib

02-01-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco volvió a criticar a Europa por negarse a acoger a más desplazados mientras Turquía es el país con más refugiados del mundo. "Son también seres humanos", ha recordado Erdoğan.

Hasta un cuarto millón de refugiados sirios que huyen de los ataques sistemáticos del régimen de Bashar al-Assad sobre la provincia siria de Idlib se dirigen hacia la frontera turca con el riesgo de crear una nueva crisis de refugiados en un país que ya está al límite de su capacidad para acoger a más desplazados por el conflicto, advirtió el jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

"Ahora mismo, entre 200.000 y 250.000 desplazados se dirigen hacia nuestras fronteras. Estamos intentando evitarlo con algunas medidas, pero no resulta fácil. Es algo difícil, son también seres humanos", dijo Erdoğan durante un simposio sobre seguridad urbana celebrado en el complejo palaciego presidencial de Beştepe, en Ankara.

El presidente turco criticó una vez a las potencias occidentales por permanecer impasibles ante la situación que vive Siria mientras se niegan a aceptar en sus territorios a los refugiados, recordando que mientras que Turquía se ha convertido en el país con más refugiados del mundo, Occidente sigue negándose a abrir sus fronteras porque no quiere ver en sus ciudades a personas extranjeras de culturas ajenas.

Sin embargo, y a pesar de albergar en su territorio a millones de refugiados mientras hay países europeos que se niegan a aceptar unos pocos miles, Erdoğan recalcó que al contrario de lo que ha ocurrido en Europa Turquía no cerrará las puertas a los que necesitan ayuda ni pondrá alambre de espino en sus fronteras para evitar la llegada de refugiados.

Turquía no sólo es el país con más refugiados del mundo, sino que es también el que más gasta en ayuda humanitaria per cápita en comparación con otros países. Según cifras del Ministerio del Interior, actualmente hay 4,9 millones de refugiados en Turquía, 3,7 millones de ellos sirios. Desde el inicio de la guerra civil en Siria, más de 415.000 niños sirios han nacido en el país, y Ankara ha gastado cerca de 36.000 millones de euros en ayuda a los refugiados.

Más sobre: refugiadossiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet