Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan asegura que una operación en Siria ''es cuestión de tiempo''

Ejercito turco idlib siria

19-02-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

Erdoğan advirtió que las negociaciones con Rusia "no están alcanzando los resultados deseados", y prometió que la provincia siria de Idlib será un lugar seguro para los refugiados "sea cual sea el coste".

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan advirtió este miércoles que las negociaciones que mantienen Turquía y Rusia para lograr un alto al fuego en la provincia siria de Idlib que evite una catástrofe humanitaria no están cumpliendo las expectativas de Ankara, por lo que una operación militar turca en Siria es más bien "cuestión de tiempo".

"Al igual que pasó con las anteriores operaciones (en Siria), hemos dicho que 'podemos venir una noche de repente'. En otras palabras, una operación en Idlib es cuestión de tiempo", aseguró el presidente turco durante una reunión con diputados de su partido AKP en Ankara, refiriéndose a las anteriores ofensivas turcas en Siria llevadas a cabo entre 2016 y 2019.

"Estamos llegando a los últimos días para que el régimen sirio detenga sus hostilidades en Idlib. Estamos haciendo nuestras advertencias finales", insistió el mandatario turco, quien días atrás dio un ultimátum al régimen de Assad para que se retirara a sus posiciones previas en la región antes de que termine febrero. "Turquía ha llevado a cabo todos los preparativos para llevar a cabo sus propios planes operativos en Idlib", añadió.

Erdoğan quiso dejar claro en su discurso que Ankara está determinada a que Idlib se convierta en una zona segura para los millones de civiles que viven allí "sin importar cual sea el precio" y por la seguridad tanto de los sirios como de la propia Turquía; ello a pesar de las negociaciones entre Turquía y Rusia -esta última una fiel aliada del régimen de Assad en Siria- que, sin embargo, no están dando los resultados esperados.

"No hemos alcanzado los resultados deseados en nuestras conversaciones (con los rusos). Las negociaciones van a continuar, pero es cierto que estamos lejos de que se cumplan nuestras demandas", explicó Erdoğan.

Turquía dispuesta a apoyar al gobierno de Trípoli para recuperar el control de Libia

Por otro lado durante su comparecencia en la sede del parlamento en Ankara, el presidente turco se refirió también a la preocupante situación en Libia, donde el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por Naciones Unidas y respaldado por Turquía abandonó las negociaciones de paz después de que las fuerzas del general Haftar -que controla gran parte del país salvo Trípoli- bombardease el puerto de la capital.

Erdoğan subrayó que Turquía continúa respaldando al gobierno legítimo de Libia reconocido por la ONU, el GNA, y aseguró que si no se logra un acuerdo justo y un alto al fuego que frene la ofensiva de Haftar -respaldado por países como Egipto, Arabia Saudí, Francia o incluso Rusia- sobre Trípoli, Turquía no dudará en intervenir para ayudar al GNA a recuperar el control sobre el resto del país.

Más sobre: erdoğansirialibia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet