Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: Turquía ya no cerrará las puertas a los refugiados que van a Europa

Turquia edirne refugiados autobus

02-03-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Erdoğan, que acusó a Europa de haber hecho oídos sordos a las peticiones de ayuda a Turquía, asegura que ahora que ha abierto las puertas a los refugiados no deja de recibir llamadas de los líderes europeos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan afirmó este lunes que Turquía ya no volverá a frenar a los refugiados que quieran entrar en Europa, al tiempo que tuvo duras críticas para los países europeos por ignorar sistemáticamente las peticiones de ayuda de Ankara para detener al régimen de Assad y evitar una catástrofe humanitaria en Siria.

Mientras que Europa ha permanecido en silencio hasta ahora y ha hecho oídos sordos a las peticiones de Turquía, el presidente turco aseguró que no ha dejado de recibir llamadas de los líderes europeos después de que el viernes el gobierno turco anunciara que ya no frenaría en su frontera a los refugiados y migrantes que quieran dirigirse hacia países de la Unión Europea.

"Turquía ya no volverá nunca a cerrar sus puertas a los refugiados que cruzan hacia Europa, eso es algo que ya está hecho", dijo Erdoğan, añadiendo que ahora los países europeos asumirán también su parte de carga en la crisis de los refugiados sirios.

Reiterando una vez más la voluntad de Turquía de continuar con su ofensiva contra Assad en Siria para evitar un desastre humanitario en la provincia siria de Idlib, Erdoğan aprovechó además para confirmar que tiene previsto reunirse el próximo jueves en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar la tensa situación en la región y el problemas de los refugiados. "Confío en que podamos lograr un alto al fuego y dar otros pasos", concluyó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet