El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan afirmó este lunes que Turquía ya no volverá a frenar a los refugiados que quieran entrar en Europa, al tiempo que tuvo duras críticas para los países europeos por ignorar sistemáticamente las peticiones de ayuda de Ankara para detener al régimen de Assad y evitar una catástrofe humanitaria en Siria.
Mientras que Europa ha permanecido en silencio hasta ahora y ha hecho oídos sordos a las peticiones de Turquía, el presidente turco aseguró que no ha dejado de recibir llamadas de los líderes europeos después de que el viernes el gobierno turco anunciara que ya no frenaría en su frontera a los refugiados y migrantes que quieran dirigirse hacia países de la Unión Europea.
"Turquía ya no volverá nunca a cerrar sus puertas a los refugiados que cruzan hacia Europa, eso es algo que ya está hecho", dijo Erdoğan, añadiendo que ahora los países europeos asumirán también su parte de carga en la crisis de los refugiados sirios.
Reiterando una vez más la voluntad de Turquía de continuar con su ofensiva contra Assad en Siria para evitar un desastre humanitario en la provincia siria de Idlib, Erdoğan aprovechó además para confirmar que tiene previsto reunirse el próximo jueves en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar la tensa situación en la región y el problemas de los refugiados. "Confío en que podamos lograr un alto al fuego y dar otros pasos", concluyó.
0 Comentarios