Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía libera miles de presos para evitar contagios de coronavirus

Turquia carcel prision

14-04-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades temen que un brote de coronavirus entre la población reclusa podría ser incontrolable debido al hacinamiento que existe en muchas prisiones. La medida no se aplicará a los delitos más graves.

El parlamento turco ha aprobado una ley que permitirá la puesta en libertad de decenas de miles de presos de las cárceles con el objetivo de evitar el hacinamiento en las prisiones y prevenir el contagio del coronavirus entre los cerca de 300.000 convictos que hay en el país.

Apoyada por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y sus socios nacionalistas del MHP, la moción fue aprobada por 279 votos a favor y 51 en contra, y afectará a unos 100.000 presos por todo tipo de delitos excepto aquellos relacionados con terrorismo, abusos sexuales, drogas, asesinatos y violencia de género.

La legislación decreta un confinamiento en sus casas para los convictos puestos en libertad mayores de 65 años -tal y como ocurre para el resto de la población- así como para las mujeres que tengan niños de hasta 6 años, y para aquellos presos que necesiten cuidados especiales. Las presas que tengan hijos recién nacidos y hayan sido sentenciadas a un máximo de 3 años de prisión podrán cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario.

Además se establece una reducción de sentencias para los menores de edad. Por otro lado aquellos que hayan sido condenados a 10 o más años de cárcel serán trasladados a prisiones de mínima seguridad previa aprobación de la autoridad judicial, especialmente si tienen un historial de buena conducta o pueden optar a la libertad condicional.

El lunes el ministro de Justicia de Turquía Abdulhamit Gül confirmó que ya se habían detectado varios contagios por coronavirus entre los presos, incluyendo 3 fallecidos por COVID-19, y que 79 funcionarios de prisión han dado positivo además de 80 miembros del personal judicial. Las autoridades turcas temen que un brote de la enfermedad entre la población reclusa podría ser incontrolable debido al hacinamiento que existe en muchas prisiones.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet