Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan anuncia un toque de queda de 3 días por el coronavirus

Presidente turco tayyip erdogan

28-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

La medida, que se repetirá cada fin de semana al menos hasta mayo, durará del viernes al domingo. El número de altas en Turquía duplica ya al de nuevos contagios por coronavirus.

El presidente turco Tayyip Erdoğan anunció el lunes en un discurso a la nación tras una reunión de su gabinete de ministros que las 30 principales ciudades del país -incluyendo Estambul, Ankara e İzmir- además de toda la provincia de Zonguldak estarán bajo toque de queda entre el 1 y el 3 de mayo con el objetivo de seguir reduciendo los contagios por coronavirus, que en los últimos días no han dejado de disminuir en Turquía.

Erdoğan, que añadió que los toques de queda durante los fines de semana continuarán al menos hasta que finalice el Ramadán a finales de mayo, confirmó que la medida se aplicará sobre las 30 áreas metropolitanas que ya estuvieron bajo toque de queda en los últimos fines de semana, si bien tiendas y supermercados estarán abiertos para poder hacer compras entre las 9:00 y las 14:00 horas del viernes.

El presidente turco subrayó que gracias a medidas como esta y a su potente infraestructura sanitaria, Turquía tiene la tasa de mortalidad por coronavirus más baja de Europa, mientras que el número de contagios y de fallecidos por COVID-19 cae cada día. "Estamos viendo la luz al final del túnel. Confío en que podamos celebrar dos fiestas tras el Ramadán", dijo Erdoğan, dando las gracias a los ciudadanos por su cooperación y por cumplir las normas.

Refiriéndose a la importante ayuda prestada por Turquía a otros países para combatir la pandemia, Erdoğan destacó que las autoridades turcan han enviado suministros médicos a 55 países, y que este martes partirán hacia Estados Unidos varios aviones con mascarillas N95, pantallas faciales, desinfectantes y otros equipos de protección. Además -añadió- "hemos traído de vuelta a Turquía a 40.000 ciudadanos, y planeamos repatriar a 25.000 más".

El número de altas duplica ya al de nuevos contagios

Por otro lado el ministro turco de Salud Fahrettin Koca volvía a ofrecer a última hora del lunes datos esperanzadores sobre la evolución de la pandemia en Turquía, donde el número de altas y de pacientes recuperados de COVID-19 más que duplica ya al de nuevos contagios.

De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por el ministro, el número de contagios por coronavirus registrados hasta la fecha en Turquía ha alcanzado los 112.261 -2.131 en las últimas 24 horas- tras más de 900.000 tests practicados, manteniéndose la tendencia a la baja, mientras que por 8º día consecutivo disminuyen los fallecidos -95 en las últimas 24 horas, 2.900 en total- y las altas en total suman ya 33.791, con 4.651 pacientes recuperados en un solo día.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet