Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía supera la primera fase de la lucha contra el coronavirus

Estambul istiklal coronavirus

07-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Centros comerciales, tiendas y peluquerías podrán abrir la próxima semana. En la 2ª fase se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distanciamiento social.

Turquía ha superado ya la primera fase de la lucha contra la pandemia de coronavirus, según anunció el miércoles el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, añadiendo que es hora de dar nuevos pasos para que el país se adapte a la "nueva normalidad".

"La pandemia está bajo control, pero la realidad del virus no ha cambiado. Los hogares siguen siendo el lugar más seguro contra el virus", dijo Koca, explicando que Turquía ha "completado la primera fase de la lucha contra el coronavirus" pero que los ciudadanos deben ahora tener "una vida social controlada".

"Nuestro objetivo en la primera fase era poner bajo control el virus. Nuestra estrategia en la segunda fase será una vida social controlada. Nos estamos moviendo hacia un estilo de vida libre, pero con precaución", señaló el ministro. "Hay dos reglas básicas en una visa social controlada. Primero, usar mascarilla si se sale a la calle. Segundo, mantener la distancia social", subrayó.

Koca afirmó que Turquía ha logrado controlar el brote de COVID-19 gracias al diagnóstico a tiempo del virus con más de un millón de tests realizados, y a los tratamientos innovadores que se practican en los hospitales turcos. Ahora, en la nueva fase, el objetivo será eliminar por completo la presencia del virus, reabrir los negocios, y establecer nuevas pautas de comportamiento social para evitar cualquier nuevo brote.

Centros comerciales, tiendas y peluquerías abrirán la semana próxima

Para ello el gobierno dará a conocer una serie de normas a las empresas y negocios de cara a la reapertura de sus puertas la semana que viene, y además incrementará su capacidad de realizar tests al tiempo que aumentará la trazabilidad para detectar posibles contagios.

Koca explicó que los centros comerciales podrán abrir sus puertas el próximo 11 de mayo con un aforo limitado, aunque los restaurantes y cafés que se encuentren dentro de los mismos seguirán cerrados. Peluquerías y barberos también podrán reabrir, aunque continuarán los toques de queda en las principales ciudades, incluyendo Estambul, Ankara e İzmir.

De acuerdo a los últimos datos sobre la evolución del coronavirus en Turquía, en las últimas 24 horas muriron 64 personas en el país a causa de COVID-19, elevando a 3.584 los fallecidos totales. Por otro lado 2.253 nuevos casos fueron detectados durante el último día, sumando en total 131.744, mientras que son ya 78.202 las personas que han recibido el alta tras superar la enfermedad.

Más sobre: CORONAVIRUSSalud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet