Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco fija un precio máximo por las mascarillas

Pandemia coronavirus mascarilla

07-05-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

Las mascarillas faciales para prevenir el contagio del coronavirus podrán venderse en tiendas y farmacias y no podrán costar más de 1 lira (13 céntimos de euro) por unidad.

El gobierno turco ha fijado el precio máximo que tendrán, impuestos incluidos, las mascarillas que se ponga a la venta en tiendas, farmacias y a través de plataformas online, y que no podrá superar el coste de 1 lira (13 céntimos de euro), según anunció hoy el Ministerio de Comercio de Turquía.

A partir del viernes 8 de mayo, las mascarillas faciales podrán ser vendidas en tiendas, farmacias, empresas de venta de productos médicos, y a través de páginas web de venta online. El lunes el presidente turco Tayyip Erdoğan anunció que las mascarillas podrían volver a venderse en establecimientos, después de que previamente se hubiese prohibido su venta temporalmente.

Y es que las autoridades turcas decidieron suspender la venta de mascarillas a raíz de la puesta en marcha a principios de abril de un sistema de reparto gratuito de 5 mascarillas semanales a cada ciudadano por medio del servicio postal; sin embargo no todos los solicitantes pudieron recibir sus mascarillas a tiempo debido a la elevada demanda.

"Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros ciudadanos mascarillas médicas de la forma más rápida y fácil posible ampliando la red de distribución", informó el ministerio en un comunicado.

El gobierno turco obliga a usar mascarilla en lugares públicos y en sitios concurridos como tiendas o supermercados, y su uso es también obligatorio en el transporte público en muchas ciudades como Estambul y Ankara. Actualmente Turquía, que ha superado ya la primera fase de la lucha contra la pandemia, tiene unos 50.000 casos activos de coronavirus y más de 78.000 pacientes recuperados, y es uno de los 10 países del mundo que más tests ha realizado.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet