Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía supera los 150.000 positivos de coronavirus registrados

Turquia termometro coronavirus

19-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

4.171 personas han muerto de COVID-19, mientras que 111.500 han superado la enfermedad. Erdoğan anunció el lunes nuevas medidas, incluyendo un toque de queda de 4 días que se iniciará el sábado.

El ministro de Salud de Turquía confirmó el lunes que el número confirmado de casos de coronavirus registrados en el país euroasiático ha superado los 150.000; por su parte el presidente turco Tayyip Erdoğan anunció nuevas medidas contra la pandemia, incluyendo un nuevo toque de queda de 4 días con ocasión del final del Ramadán.

Según explicó el ministro Fahrettin Koca, en las últimas 24 horas se han confirmado 1.158 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, con lo que la cifra acumulada registrada hasta la fecha alcanza los 150.593. Al mismo tiempo el número de fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19 fue de 31, sumando en total 4.171.

"El número de pacientes que necesitan cuidados intensivos y soporte respiratorio continúa descendiendo... El papel jugado por los días que hemos pasado (confinados) en casa es muy importante en la lucha contra la propagación del coronavirus", subrayó Koca, añadiendo que en las últimas 24 horas 1.615 pacientes de COVID-19 habían recibido el alta, con lo que ya son más de 111.500 las personas que han vencido al virus.

Erdoğan anuncia un nuevo toque de queda de 4 días

Por su parte el presidente turco Tayyip Erdoğan anunciaba el mismo día un nuevo toque de queda de 4 días que se iniciará el próximo sábado 23 de mayo coincidiendo con el último día del mes sagrado de Ramadán -en el que los fieles musulmanes deben ayunar- y el inicio de la fiesta del final del Ramadán (Ramazan Bayramı en turco, Eid al-Fitr en árabe).

En declaraciones hechas tras una reunión con su gabinete de ministros, Erdoğan anunció que los colegios no volverán a abrir en el presente año académico y que la asistencia a clase no se reanudará hasta septiembre, con el inicio del nuevo curso. También explicó que a partir del próximo 29 de mayo se volverán a permitir las congregaciones en las mezquitas para las oraciones de después del mediodía.

Tras detallar que se ha proporcionado ayuda económica a unos 5,5 millones de ciudadanos con bajos ingresos para ayudarles a superar la crisis creada por la pandemia, el presidente turco también proclamó la prolongación por otros dos meses del arresto domiciliario para aquellos presos que han salido temporalmente de prisión para evitar el hacinamiento y los contagios en las cárceles.

Por último, las restricciones para viajar en 15 de las 81 provincias del país se prolongarán otras dos semanas; las provincias afectadas serán Estambul, Ankara, İzmir, Balıkesir, Bursa, Eskisehir, Gaziantep, Kayseri, Kocaeli, Konya, Manisa, Sakarya, Samsun, Van, y Zonguldak.

"Turquía está teniendo éxito en ganar la batalla contra esta epidemia", dijo Erdoğan, quien subrayó que no hay problemas de abastecimiento de material médico o EPI en el país, y pidió a los ciudadanos que cumplan con las normas de distanciamiento social, advirtiendo una vez más que si hay un repunte de casos o una segunda oleada del coronavirus, podrían llegar medidas más duras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet