El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, sorprendió a última hora del miércoles al anunciar durante una conferencia de prensa en Ankara que el gobierno turco no prevé que se produzca una segunda oleada de contagios por el coronavirus en el país, tal y como han previsto algunos expertos.
"No prevemos una segunda oleada", dijo Koca en declaraciones hechas a los medios al anunciar los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Turquía, añadiendo que el proceso de normalización continúa según lo previsto aunque insistiendo en que deben mantenerse las medidas de precaución.
"La lucha (contra la pandemia de COVID-19) continuará hasta que se registre el último caso", insistió el ministro, quien indicó además que el nivel de trabajo en los hospitales de Turquía está también regresando a los niveles normales previos al brote. "Nuestras instituciones sanitarias están regresando a la normalidad, como parte de la normalización de Turquía en la lucha contra la pandemia del coronavirus", recalcó Koca.
Con respecto a los últimos datos oficiales sobre la evolución del coronavirus en Turquía, el ministro explicó que en las últimas 24 horas se habían detectado 867 nuevos casos positivos de entre más de 52.000 tests realizados, y que se habían registrado 24 fallecidos. A día de hoy el número de pacientes curados supera los 130.000, con lo que sólo quedan unos 36.000 casos activos en Turquía, mientras que el total de fallecidos asciende a 4.609.
0 Comentarios