Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Nueva pelea entre diputados del parlamento turco

Turquia pelea parlamento turco

10-06-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Diputados del partido de la oposición CHP y del nacionalista MHP se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó a puñetazos, en medio de las tensiones por las maniobras del CHP para retrasar una votación.

Las tensiones se desataron el martes en el parlamento turco entre diputados de dos partidos de la oposición y acabaron en una pelea a puñetazos en la que tuvieron que intervenir varios parlamentarios para separar a los miembros del Partido Republicano del Pueblo (CHP) -principal partido opositor- y del Partido del Movimiento Nacional (MHP), aliado del AKP del presidente Tayyip Erdoğan.

Las primeras tensiones se iniciaron cuando los diputados del CHP intentaron entorpecer la sesión de votación sobre una propuesta de ley referida al Bekçi (Guardia de barrio), una figura habitual hasta los años 80 que fue reintroducida en 2017 para combatir la delincuencia.

De esta forma, el CHP pretendía protestar por la retirada la semana pasada de la condición de diputado al parlamentario del CHP Enis Berberoğlu, después de que fuera condenado en firme a casi 6 años de cárcel por la Corte Suprema de Apelaciones por la filtración de secretos de Estado, durante el llamado caso de los camiones del MİT (servicios secretos de Turquía).

Con su acción, el CHP logró que una sesión de votación que debía durar 45 minuto se prolongase tres horas y media, y el ambiente se caldeó a medida que los diputados se enzarzaban en una discusión sobre si los Bekçi debían o no portar armas y recurrir al uso de la fuerza cuando fuese necesario.

El presidente del grupo parlamentario del CHP acusó entonces a los diputados del MHP de no dejarle hablar, y la tensión y el tono de voz se fueron elevando hasta derivar en poco tiempo en una pelea con puños de por medio en la que el diputado nacionalista Olcay Kılavuz propinó un puñetazo a Özel y a Ulaş Karasu, otro diputado del CHP. Sólo tras varios minutos y la intervención de otros diputados, se pudo parar esta nueva pelea en el parlamento turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet